contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Ya llegaron las vacaciones, y con ello, nuestra actualización de los precios del Gas LP, ¿por qué? Porque quizá no salgas de casa y si tienes hijos, estarán todo el día en ella y la intensidad de cocinar se incrementará y lo que menos se busca es afectar nuestros bolsillos.  

Afortunadamente, la actualización de la Comisión Reguladora de Energía, reflejó que estos se mantienen en Sinaloa, tanto por litro, como por kilo y aunque su disminución son sólo unos centavos, no representa nada al precio del mismo.  

Quienes lideran la lista son San Ignacio, Elota y Cosalá, con un precio de 27.39 pesos por kilo y 14.78 por litro, comparado con la semana pasada, su disminución fue de 0.9 centavos menos, aproximadamente. 

De ahí le siguen Angostura, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado y Sinaloa, con un precio de 26.81 pesos por kilo y 14.48 pesos por litro, esto representa una disminución de al menos 0.6 centavos menos, comparados con la semana pasada.  

Ahome, Choix, El Fuerte, Badiraguato, Culiacán y Navolato, tuvieron un ligero aumento en la lista con 26.47 pesos por kilo y 14.30 pesos el litro. ¿qué representa? al menos .50 centavos más que la semana pasada, que se mantuvo en 25.96 pesos por kilo. 

Los municipios del sur son los que mantienen los precios más bajos en el estado, Concordia, Escuinapa, Mazatlán y Rosario, tienen a 25.63 pesos el kilo y a 13.84 pesos el litro, que, comparado con la semana pasada, solo disminuyó .08 centavos.  

¿Cómo ahorrar gas si estoy en casa estos días? 

Aquí te damos unas recomendaciones sobre cuidar tu gas LP si estás fuera o dentro de casa: 

–Verifique el correcto funcionamiento de tus equipos de gas. 

-Verifica que las tuberías no tengan fugas. 

–Cambia los equipos como estufas, calefactores o calentadores de agua que utilicen piloto de flama continua, por pilotos electrónicos, que solo se activan al momento de uso del gas. 

–Procura mantener el regulador de tu boiler calentador de agua en un nivel medio, ya que no es necesario tenerlo siempre en la temperatura más alta. 

–Cada que salgas de vacaciones o que te ausentaras de casa por varios días, cierra la llave de paso del gas. 

–Cierra los pilotos de flama continua y utiliza cerillos o encendedores para prender los equipos cada vez que se utilicen. 

–Instala el boiler lo más cerca posible de donde se utilice el agua caliente. De otra manera, ésta tardará más en llegar y perderá calor en el trayecto. 

-Al momento de cocinar o calentar alimentos, debes regular la llama para que no se use siempre en lo más alto 

–Tapa los sartenes para que la cocción sea más rápida; fíjate que el sartén esté en el centro del quemador; utiliza ollas de presión ya que estas cocinan los alimentos mucho más rápido y ahorran hasta un 50 por ciento de gas. 

–Cuando cocines en el horno, trata de abrirlo lo menos posible 

–Revisar el color de la flama, una llama amarilla es resultado de que se está llevando a cabo un proceso de quemado incompleto, es decir, que el gas no se está aprovechando por completo. Debe de ser azul. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play