contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- A unos días de iniciar la oferta de enramadas para la Fiestas del Mar de Las Cabras en su edición de este año, el Comité organizador, informó que ya se agotó la venta de las mismas.   

El encargado de la venta de enramadas, locales comerciales y estacionamientos, Gilberto Palomares Plascencia, señaló que hubo una sobredemanda en las enramadas, por lo que el municipio construirá otras 30 más. 

Dijo que de 720 pronosticadas se construirán al final 750 enramadas sobre la arena de la playa. 

“La venta de enramadas estuvo súper bien, la gente acudió en tiempo y forma a comprar sus enramadas, tenemos todas vendidas, se estableció la fecha límite para pagar el 31 de marzo y para los nuevos usuarios se enlistó conforme a la demanda que teníamos y esta sobre pasó la cantidad de enramadas, están vendidas al 10%”, expresó. 

Con respecto al avance de la construcción de enramadas, Palomares Plascencia mencionó que va en un 70%. 

“No se pueden terminar porque la gente no las cuida durante las vacaciones de Semana Santa, las ensucian y las destruyen, por eso estarán listas hasta después de Semana Santa”, aseguró Palomares Plascencia. 

Refirió que otros espacios a ocupar como los puestos comerciales, también llevan un avance de 70% y se dará de plazo hasta el 16 de abril para que paguen el local o puesto.  

Sobre los estacionamientos, agregó que se verá más adelante pues aún no está listo el croquis y no se pueden señalar físicamente ya que faltan varios días y se teme que se borren.  

Dijo que de acuerdo a la experiencia de otros años, se harán estacionamientos en ambos lados de la entrada con aproximadamente 300 cajones para vehículos.   

El funcionario comentó que la convocatoria para reina y rey playero, se cerró el pasado 31 de marzo. 

“Se registraron 6 candidatas a reina, pero desertaron 2, quedando 4 participantes mujeres y 4 hombres. El próximo 9 de abril, aquí a las afueras de Presidencia se les pondrá la banda que los acredita como candidatos”, externó.  

Para saber 

La Fiesta de las Playas del Mar de las Cabras se realizará del 20 al 23 de mayo, con el eslogan: “El Renacer de la Cultura, Fiesta y Tradición” 

Los aspirantes a portar la corona son: Brenda Guadalupe García Altamirano, de 17 años, oriunda de la Sindicatura de la Isla del Bosque; Xiomara Adriana Ruíz Mexía, de 18 años; Arianne Guadalupe Moreno Garibaldi, 21 años; Julissa Julieth Lizárraga Rojas, 18 años de edad, todas con domicilio en la cabecera municipal de Escuinapa. 

También participan: Brayan Uriel García Arenas, 20 años, con domicilio en la comunidad del Palmito del Verde; José Adrián Castañeda Deráz, de 37 años de edad; Elías Misael Montero Ramírez de 28 años, y José Eduardo Estrada Estrada, de 18 años, con domicilio en la cabecera municipal. 

A todo lo que da la organización de las Fiestas del Mar de las Cabras

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play