contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno destinará 750 millones de pesos del presupuesto destinado para publicidad oficial, para dar seguridad social a periodistas y sus familias que no tienen ningún tipo de apoyo. 

«Ya tomamos la decisión y el 25% de todo el recurso destinado a la publicidad del gobierno va a orientarse a que haya seguridad social a los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo, vamos a financiar un programa de seguridad social, vinculado con el IMSS, que va a incluir pensiones y atención médica para el periodista y su familia». 

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que el ajuste se hará en los tres mil millones de pesos destinados para este año a dicho rubro, es decir, 750 millones de pesos de publicidad oficial de todo el gobierno. 

«Es un acuerdo, ya estamos trabajando con el Seguro Social, se tiene que hacer un censo, hay que hacer un comité, y que sean los que no cuentan con seguridad social». 

El mandatario señaló que esta es una manera de buscar un Estado de bienestar, porque no todos los periodistas son famosos, tienen mucho dinero o viven en mansiones.

Posicionamiento del gremio periodístico de Michoacán

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play