contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si lo tuyo es “pueblear”, las autoridades estatales aseguran que van a enfocarse para que los Pueblos Mágicos y Señoriales estén “ah doc” para ti y los sigas recorriendolos con más frecuencia.

Por ello, el director de Promotur Sinaloa, José Alfonso Reséndiz Memije unió lazos con integrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico.

¿Para qué?

El funcionario estatal explicó que es precisamente para trabajar en conjunto y elevar la calidad de estos atractivos turísticos, diversificar su producto y generar mayor movilidad en ellos.

«El objetivo es ser enlaces para la obtención de recursos que se requieren para mejorar su oferta turística, sabemos que a los viajeros les gusta pueblear, conocer la cultura, las tradiciones y la gastronomía que caracteriza a cada uno, y en eso Sinaloa tiene mucho qué ofrecer», aseguró.

Actualmente existen 4 Pueblos Señoriales, Rosario, Cosalá, Mocorito y El Fuerte, a ellos, se le suman, Pueblos Señoriales como, El Quelite, San Ignacio, Copala, Concordia, Choix, Sinaloa, Imala, Elota y Villa Ahome.

Ambas dependencias estatales acordaron ir de la mano con ellos para impulsar la proyección de ambos segmentos turísticos, pues representan una parte importante de la actividad turística en Sinaloa.

Reséndiz Memije agrego que la idea, es apoyar las actividades productivas de la población con acciones con sentido social en las que la cadena económica lleve beneficios a las familias que ofrecen bienes y servicios.

«Estamos seguros de que vamos a hacer buena sinergia y que las zonas rurales turísticas se verán beneficiadas», dijo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play