contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas y Cruz Azul abren la pelea por ir a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Primer duelo por las semifinales del torneo, en el que claramente hay mucho en juego. 

Los universitarios, que dan tumbos en el torneo de Liga, querrán salvar el semestre con un título internacional. Los cementeros anhelan el doblete, porque ya les gustó eso de ganar títulos después de la larga sequía. 

Así que Andrés Lillini, técnico de los Pumas, asegura: «Vamos con toda la carne al asador». Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul, afirma: «Queremos estar en otra final». Al final, solo es futbol. 

El argentino que está a cargo de Pumas quiere ganar, pero tampoco desea sufrir:  

«Espero que no se me pare el corazón, porque son duelos atractivos contra Cruz Azul, ya que ambos queremos ganar y no especulamos». 

Así que esta eliminatoria «será cerrada y estudiada al principio, para que después se vayan abriendo los espacios y el cansancio de los juegos pese. Juan siempre planea ir para adelante. Será un golpe por golpe. Espero poder ganar, pero sin sufrir». 

También puedes leer: ‘Chicharito’ Hernández, en boca de todos – Punto MX

El peruano que está al mando del Cruz Azul es menos dramático en estas cuestiones: «Si fuera aficionado, me gustaría que fuera espectacular —como dice Andrés—, pero la verdad es que no lo veo así. Trataremos de sorprender y neutralizarlos en situaciones de ataque. No creo que sean muchos goles, y —si es así— que los hagamos nosotros». 

Lillini asegura: «Tengo a todos mis jugadores disponibles, pondré a lo mejor». 

Reynoso especula: «Fue difícil cerrar la lista en 18 jugadores, como lo pide la Concacaf. Saldremos bien, pero creo que el viernes [en la Liga] estaremos mejor». 

Pumas y Cruz Azul van por dar el primer golpe en las semifinales de la Concacaf. Aunque es un partido, aunque es solo futbol, hay mucho en juego. 

Selección Mexicana ya conoce a sus rivales en la Nations League

¿Cuándo y dónde ver semifinal Pumas-Cruz Azul?  

Pumas y Cruz Azul regalarán un partido más de la rivalidad capitalina, en esta ocasión en el torneo de Liga de Campeones de Concacaf. 

El equipo de Andrés Lillini recibe en el estadio Olímpico a la escuadra que dirige Juan Reynoso, en la semifinal de ida de la Concachampions. 

Los Universitarios consiguieron su pase a la semifinal tras igualar en el global 3-3 ante el New England de la MLS, para después imponerse en tanda de penaltis 4-3. 

Mientras que la Máquina clasificó por lograr un marcador global 2-1 ante el Montreal.  

Información del partido 

Semifinal de Ida de la Concachampions 

Pumas vs Cruz Azul 

21:00 horas / FOX Sports Premium 

¿Cuál fue el último resultado de Pumas vs Cruz Azul? 

En el Clausura 2022 Cruz Azul derrotó 2-1 a los Pumas en el estadio Azteca. 

Las anotaciones de los Celestes las hicieron Luis Abraham al 29′ y Juan Escobar al 70′; por parte de los auriazules descontó Fabio Álvarez al 30′. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play