contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Dicen que los reencuentros con los viejos amigos son un tesoro, pero Guillermo Almada vivió una pesadilla en su regreso al TSM Corona y enfrentar a su exequipo, Santos Laguna.  

A pesar de llegar como líder del torneo Clausura 2022, parece que la Fecha FIFA le costó al Pachuca, pues en la doceava jornada se mostró muy lejos de lo que ha hecho en lo que va del torneo. Tuvieron pocas llegadas al arco rival y algunos descuidos les costó el partido. 

Fue hasta la parte final del primer tiempo cuando la escuadra lagunera logró adelantar el marcador cuando Brian Lozano filtró el balón para Harold Preciado, quien fue derribado dentro del área por Daniel Cabral y así el silbante Adonai Escobedo marcara penalti.  

El «Huevo» Lozano fue el encargado de tomar el balón y de engañar a Oscar Ustari para poner el 1-0 en la pizarra al minuto 40. Los Tuzos trataron de reaccionar. En una jugada de tiro libre trataron de sorprender a los locales marcando el empate, pero el árbitro no hizo válida la jugada ya que no dio la indicación de poner en marcha el juego. 

Para la parte complementaria los Tuzos trataron de reaccionar, pero sus intenciones se vinieron abajo cuando en un balón que parecía estar bajo control por la zaga hidalguense se convirtió en un error garrafal y el balón terminara en su portería. 

Tras un balonazo de Carlos Orrantia, los defensas del Pachuca recuperaron en su campo el esférico. Kevin Álvarez trató de salir jugando, pero no pudo ante la presión de Brian Lozano que recuperó la posesión y en un contragolpe pasó el balón a Preciado que solamente lo empujó para aumentar la ventaja. 

Jordan Carrillo, quien fue expulsado, pero una decisión del VAR hizo que permaneciera en el partido, logró que la afición de Santos festejara por tercera ocasión en la noche al ampliar el resultado al 75 de tiempo corrido tras hacer una gran jugada individual dentro del área.  

Al minuto 81 llegó la reacción del Pachuca con un cabezazo de Nico Ibáñez, sin embargo, el tiempo no fue suficiente para acercarse más en el marcador, con el que además pierden el liderato del torneo gracias al triunfo de Tigres sobre Xolos. 

Marcelo Flores podría debutar con el Arsenal

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play