contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy viernes inició la temporada para la declaración anual 2022 de impuestos para reportar los ingresos obtenidos en 2021. 

Durante el mes de abril, es obligatoria para todas las personas físicas que incluye a pequeños contribuyentes, emprendedores, profesionistas, arrendamiento y asalariados con ingresos mayores a 400 mil pesos al año o que trabajaron para dos patrones. 

Uno de los requisitos para poder cumplir con esta obligación es contar con la contraseña. 

La contraseña o password es la clave secreta definida por el propio contribuyente con 8 caracteres alfanuméricos, y es importante porque sirve como un mecanismo de acceso para ingresar a diferentes aplicaciones y servicios que brinda el Portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Es decir, es la llave de entrada para realizar diversos trámites por internet ante el fisco una vez que se tiene el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 

Pero suele suceder que cuando se tiene que presentar la declaración de impuestos, el contribuyente la pierde o se le olvida. 

Tiene una vigencia de cuatro años a partir de que se generó o actualizó. 

¡Prepárate, porque este 1 de abril inicia la declaración anual de impuestos!

Lo importante es que se puede recuperar o generar una nueva, sin tener la firma electrónica, solo si es persona física, ya que para las empresas es un requisito tener a la mano la e.firma. 

Se puede hacer a través de la herramienta SAT ID. 

Hay que entrar al portal del SAT en el apartado de trámites, servicios, contraseña y generación y actualización de personas físicas dependiendo del régimen en el que tributa el contribuyente. 

Se solicitará ingresar el RFC y después habrá que seleccionar la dirección de correo electrónico que registró como enlace. 

Hay que esperar la respuesta del SAT, pues deberá enviar un correo con una liga para restablecer la contraseña. 

Después hay que ingresar el RFC y el nuevo password. 

Únicamente se aceptan ocho caracteres en los que se incluyan letras y números; por seguridad del contribuyente no deben poner su RFC como contraseña. 

El siguiente paso es dar clic en continuar para finalizar el trámite y tener la nueva contraseña. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play