contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En Sinaloa los eventos culturales siguen navegando a buen puerto, y arribarán próximamente a cada rincón del estado con el propósito de promover y difundir la cultura entre todos los sinaloenses, así lo indicó Juan Salvador Avilés Ochoa, director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC). 

Expresó que ahora que se retomaron los eventos de forma presencial, el ISIC buscar crear más circuitos por cada región en donde se lleven los eventos artísticos a las comunidades y zonas de la periferia. 

“Las situaciones sanitarias ya son propicias para volver a las calles y una de las cosas del Gobernador también, es trabajar en las comunidades, no solamente en las grandes ciudades, es ir a las canchas, bailes, a los espacios públicos, para que la gente acceda a los eventos culturales”, señaló Avilés Ochoa. 

Añadió que este año hubo un aumento importante e histórico dentro del presupuesto de egreso estatal para Cultura, aunque no es suficiente, ya que refirió que para lograr hacer espectáculos de calidad debe haber un compromiso por las autoridades municipales, estatales y federales. 

¿Listos? La Temporada Cultural de Primavera ya comenzó

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play