contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos años de 2024 y con el objetivo de vencer a Morena, el miércoles pasado se dio el banderazo para la pasarela de aspirantes presidenciales ante la militancia del Partido Acción Nacional (PAN), con la participación de cuatro gobernadores: Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Maru Campos Galván, de Chihuahua, y Mauricio Kuri González, de Querétaro. 

Los cuatro mandatarios participaron en el panel de Gobernadores: Juntos Rumbo al 2024 en el marco de la Reunión Nacional de Estructuras Estatales en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en el que también estuvieron el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza, y la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada. 

Uno a uno, los mandatarios expusieron sus experiencias de gobierno y pidieron cuidar al partido y mantenerlo en unidad de cara a la elección presidencial. 

En entrevista con El Universal, Patrón Laviada explicó que se habló de la candidatura presidencial panista y dijo que Acción Nacional tiene hombres y mujeres preparados que pueden asumir la responsabilidad ante un país que hoy está sufriendo embates muy duros. 

“Nosotros tenemos hombres y mujeres fuertes en Acción Nacional y nosotros nos estamos capacitando, preparando y haciendo team back”, dijo la también diputada federal panista.

Posibles aspirantes a la grande

Desde el pasado sábado 2 de octubre, el dirigente Cortés Mendoza “destapó” a sus posibles aspirantes presidenciales y mencionó a Campos Galván, Vila Dosal, Diego Sinhue Rodríguez, García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez Servién, Santiago Creel Miranda, Juan Carlos Romero Hicks, y a Ricardo Anaya Cortés, pero unos meses después ya agregó a la actual senadora, María Lilly Téllez García. 

La diputada Patrón Laviada informó que el PAN abrirá espacios y foros para todos los aspirantes que estén interesados en participar en la contienda y adelantó que habrá piso parejo para los militantes. 

“Aquí todos los que deseen tienen la puerta abierta, tienen diferentes foros, pueden participar, a todos se les invita permanentemente, en este caso era un foro de gobernadores, por eso vinieron, y habrá diferentes foros y actividades donde el PAN tenga participando a diversos actores de la vida del partido, o sea, todos tienen reflectores aquí dentro del PAN, están abiertas las puertas en el blanquiazul para todos los que digan a mí me gustaría y adelante”, dijo la yucateca.

También puedes leer: De cara a la reelección, Biden se adelanta: ‘Vamos con Kamala para el 2024’ – Punto MX

Mensajes en el encuentro de panista

En este encuentro, Kuri González destacó: “Tenemos todo para ganar en 2024”, porque los estados gobernados por el PAN son los mejor evaluados y sólo hay que saberlo comunicar. Únicamente necesitamos, dijo, “unidad, mucha generosidad y hambre de ganar”. 

Maru Campos, por su parte, llamó a los dirigentes estatales volver a las bases porque son la fuerza del partido en todo el país para generar bien común, generar bienes públicos en beneficio de la gente. Generar bien común, como decía Manuel Gómez Morín: evitar el dolor evitable. 

Acción Nacional, afirmó, busca empoderar a la persona y el reconocimiento de la dignidad de cada individuo. 

Vila Dosal convocó a las estructuras del PAN a cuidar el partido y a luchar por la unidad, porque sin ello no se pueden ganar las elecciones. 

Precisó que hoy más que nunca es importante la unidad, porque si la gente ve al PAN unido y fuerte, como la única oposición real, votará por Acción Nacional. “Si hacemos bien nuestro trabajo, nos va ir bien en 2024”. 

García Cabeza de Vaca pidió a los dirigentes locales trabajar en unidad y a no tener miedo, porque representan al mejor partido de México y a la mejor opción para los mexicanos. 

Subrayó que el PAN gobierna bien como en su entidad, donde se ha recuperado la confianza que se ve reflejada en inversiones por más de 7 mil 500 millones de dólares y donde la seguridad se ha recuperado al ubicarse entre los seis estados más seguros. 

El líder panista, Cortés Mendoza, pidió que “en unidad y con buenos gobiernos es como vamos a construir la mejor alternativa de gobierno para las y los mexicanos en 2024”. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play