contacto@punto.mx

Perder el celular, ya sea por robo o extravío, se ha convertido en un gran problema para quienes lo experimentan, pues además del valor económico del equipo, se pone en riesgo la información personal del propietario, como fotografías, videos, correos electrónicos, documentos, números telefónicos de sus contactos y conversaciones íntimas, muchos de estos datos, englobados en una sola red social: WhatsApp. Por ello en esta ocasión vamos a explicarte cómo desactivar tu cuenta para que un tercero no tenga acceso a ella. 

Y es que WhatsApp se ha convertido en la aplicación favorita para enviar y recibir llamadas y mensajes que no solo incluyen texto sino imágenes, videos, audios, documentos, ubicaciones y contactos, por lo que se trata de un centro de información muy importante para el propietario.

Por lo tanto, si te robaron o perdiste tu teléfono móvil, debes asegurarte que nadie pueda usar tu cuenta de WhatsApp y la solución es desactivarla lo más rápido posible. Para ello puedes recurrir a distintas alternativas disponibles. 

Desactiva WhatsApp en un celular robado o perdido

Lo primero que tienes que hacer si te robaron o perdiste tu teléfono móvil es bloquear tu tarjeta SIM, es decir la tarjeta inteligente que se instala en cualquier celular para que este reciba señal telefónica.

Para ello, debes llamar a tu operador de telefonía móvil con el que se encuentra activa tu línea y pedir que bloqueen tu tarjeta SIM.

Una vez realizada esta operación, ya no será posible verificar la cuenta de WhatsApp en ese celular pues recordemos que es necesario recibir un mensaje de texto o una llamada para poder acceder a las conversaciones en un dispositivo. 

Posteriormente podrás comprar una tarjeta SIM nueva con el mismo número de teléfono para activar WhatsApp en un nuevo celular. 

Con estos pasos garantizas que la cuenta en tu teléfono anterior quede desactivada automáticamente y nadie podrá volver a utilizarla.

Cómo desactivar WhatsApp temporalmente 

Sin embargo, cabe resaltar que, aunque tengas la tarjeta SIM bloqueada y el servicio telefónico suspendido, WhatsApp podría utilizarse mediante una conexión Wi-Fi, por lo que el centro de ayuda de la aplicación recomienda contactarlos.

Lo que debes hacer es enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com con el asunto «Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta» y, en el cuerpo del mensaje incluye tu número de teléfono que debe estar completo, es decir, incluir la clave internacional, en el caso de México es +52.

La compañía se encargará de generar una solicitud para la desactivación de tu cuenta.

La buena noticia en este caso es que, tu cuenta quedará desactivada pero esta no se eliminará por completo, por lo que tus contactos todavía podrán ver tu perfil y hasta enviarte mensajes, solo que estos quedarán pendientes durante un período máximo de 30 días.

Es decir, tienes un plazo de 30 días para volver a activar tu cuenta y, cuando eso suceda, recibirás todos los mensajes pendientes en tu nuevo celular, de lo contrario, una vez terminado el plazo, la cuenta se eliminará por completo.

Protege tu información y, si llegas a perder tu celular, no tomes a la ligera todo el contenido que almacenas en él.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play