contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay una campaña en contra del Tren Maya que fue contratada por seudoambientalistas, cantantes y actores como Eugenio Derbez, Natalia Lafurcade, Rubén Albarrán que son conservadores y fifís por oponerse a esta obra.  

El presidente López Obrador les reviró: “¿Cuándo estos artistas, seudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco, cuándo? Hablamos del lago con más historia, que es el origen de México, Tenochtitlán, nunca, nada, ¿cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal que los gobiernos entregaron el 60% del territorio para la explotación minera, 120 millones de hectáreas?». 

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo invitó a estos “abajo formantes” que fueran a Puerto Aventura, a Xcaret, ahí está Calica una empresa estadounidense que tuvo permiso para extraer materiales de construcción a 500-mil metros del mar caribe. 

“Les dieron el permiso en la época en que estaba la señora Julia Carabias como secretaria el Medio Ambiente, para la explotación y ese material se lo llevaban a Estados Unidos, y ahora resulta que se rasgan las vestiduras”.  

El jefe del Ejecutivo fustigó que son muy conservadores y “son fifís”; y ahora el escritor Martín Moreno está convocando a una marcha, de blanco, que escribe todo aquello que es contrario a los intereses del pueblo.

También puedes leer: Llueva, truene o relampaguee, AMLO asegura que Tren Maya estará en 2023 – Punto MX

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play