contacto@punto.mx

Luego de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), este lunes 21 de marzo, usuarios de redes sociales originaron un debate, tras considerar algunos comentarios como clasistas y racistas por parte de un sector del público.

A través de Twitter, una persona compartió una imagen donde se observa a una vendedora ambulante ofreciendo recuerdos en torno al aeropuerto Felipe Ángeles; sin embargo, en tono sarcástico la usuaria comentó que se trata “Un aeropuerto de clase mundial”.

Asimismo, otra cibernauta preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando estaría listo el puesto de micheladas. «Oiga señor @lopezobrador_ ¿para cuándo el puesto de micheladas preparadas en el AIFA?», se lee en el tuit.

En otra publicación, difundieron un video donde se aprecia a una vendedora de tlacoyos, atendiendo al público. Ante ello, el usuario de redes no dudo en opinar sobre el hecho. «Venta de garnachas en los pasillos del #AIFA Y todavía se ofenden cuando le dicen #CentralAvionera», comentó.

En otro tuit, una internauta mencionó al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), comentando que había transformado a México en una «República bananera de cuarta».

Acusan de clasistas comentarios en redes por AIFA

Por su parte, otro sector de la red social defendió la megaobra y tachó de comentarios clasistas a los que han estado hablando de manera negativa de la inauguración.

«Es asombroso ver cómo a raíz del nuevo #AIFA algunas personas que respetaba por su inteligencia hoy me dan lástima por sus argumentos clasistas y hasta racistas», expresó una profesora e investigadora de la UNAM.

Ante ello, el director de ElDeforma, Poncho Gutiérrez, también opinó al respecto. «En lugar de criticar las cuestiones técnicas del AIFA prefieren hacer sus comentarios clasistas contra la gente a la que le van a rogar su voto en el 2024. Son la mejor oposición que AMLO pudo tener», aseveró.

El usuario Pablo Rendón, fue otro que se manifestó ante los ataques hacia el AIFA. «Muchos tuiteros no lo saben, pero se puede criticar al AIFA, incluso decir que es muy feo, sin tener que recurrir a argumentos clasistas», dijo.

Finalmente, una persona comentó lo raro que le parece que llamen «naco» a una persona que vende tlayudas en el aeropuerto, pues argumentó que el concepto de «gastromercados» como Mercado Roma en CDMX o Mercado Andares en Guadalajara es de lo más «innovador y vanguardista».

AMLO inaugura el AIFA

Con la develación de una placa en la Terminal de Pasajeros y con la entrega oficial de las instalaciones al Ejército Mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en una ceremonia en la que no hizo uso de la palabra.

Previamente, en su tradicional mañanera, el Mandatario declaró “misión cumplida” y aseguró que la terminal está completamente concluida al 100%, pues pueden despegar y aterrizar aviones las 24 horas del día.

“Esta obra se hizo a pesar de las resistencias de grupos de intereses creados y también de quienes quisieran que nos fuera mal, inclusive que le fuera mal al país para que se pudiese evidenciar al gobierno que represento, y han llegado a inventar cosas”, dijo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play