contacto@punto.mx

ZUMPANGO.- Con la develación de una placa en la Terminal de Pasajeros y con la entrega oficial de las instalaciones al Ejército Mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en una ceremonia en la que no hizo uso de la palabra. 

Previamente, en su tradicional mañanera, el Mandatario declaró “misión cumplida” y aseguró que la terminal está completamente concluida al 100%, pues pueden despegar y aterrizar aviones las 24 horas del día. 

En su intervención durante la ceremonia de inauguración, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que cuando los adversarios del gobierno de López Obrador utilicen el AIFA lo disfrutarán en silencio. 

“Hago un llamado a todas y todos los aún escépticos a que vengan a conocer el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y que valoren la magnitud de este esfuerzo y que se integren al proyecto donde los intereses de la nación y el pueblo están por encima de la corrupción y de los privilegios del ayer. Estoy convencida, inclusive, que algunos de nuestros adversarios cuando usen el AIFA lo disfrutarán, aunque sea en silencio”, sostuvo. 

También puedes leer: Para AMLO el Aeropuerto Felipe Ángeles está ‘al 100’ – Punto MX

Señaló que frente al negocio, el privilegio y la entrega de recursos para el beneficio de unos cuantos se antepuso la aportación a la nación a partir de un proyecto racional, coherente, para el desarrollo urbano, económico y la protección de los recursos naturales, con visión de futuro y con bienestar para el pueblo. 

El gobernador del Estado de México, el priista Alfredo del Mazo, consideró que el nuevo aeropuerto es la obra de infraestructura más importante que se ha concluido en nuestro país en el presente siglo. 

 Destacó que el AIFA es una obra de calidad mundial sustentable construida sin endeudamiento y en tiempo récord “gracias a la responsabilidad, la capacidad y compromiso del Ejército Mexicano. 

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, mencionó que el AIFA va a transformar la vida de los hidalguenses, pero en especial de toda la Zona Metropolitana del Valle de México. 

 Invitados VIP se deshacen en aplausos y elogios 

Como si hubiera sido un guion, todo salió a pedir de boca para el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la primera gran obra en su gobierno. 

En las instalaciones aeroportuarias todo fue apapachos, aplausos, porras, felicitaciones y reconocimientos de prácticamente todos los sectores al Presidente: desde empresarios, gobernadores de oposición y hasta del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. 

En el que algunos no dudaron en llamar “el Día del Presidente”, mil 400 invitados de todos colores se dieron cita para alabar el complejo y, como si fuera un mitin, las consignas de invitados no se hicieron esperar a su llegada, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller: “¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!”. 

Una integrante del gobierno federal no dudó en señalar a su acompañante que el Presidente “se veía feliz, feliz, feliz”. 

El buen día del presidente López Obrador inició desde temprano, cuando cumplió su promesa de que llegaría en 40 minutos al AIFA ante las críticas por posibles retrasos en vialidades inconclusas. Lo hizo en 38 minutos. El naciente sol que se veía desde los espejos del nuevo aeropuerto pintaba un día tranquilo que daba la bienvenida a la primavera y al aeropuerto. 

A las 09:55, el empresario Carlos Slim pisó el suelo del AIFA y, a pregunta expresa de la prensa que logró colarse a la zona VIP de la ceremonia de entrega y recepción del aeropuerto, no dudó en calificar a este como “espectacular” y destacó el tiempo invertido en su construcción. 

“Es una construcción espectacular, en un tiempo extraordinario”, dijo el empresario mientras buscaba dónde sentarse. 

Minutos más tarde, con su tradicional sombrero texano, el embajador estadounidense Ken Salazar felicitó al Ejecutivo federal y llamó a celebrar el que se haya construido una obra así en nuestro país. 

Alguien que quiso pasar inadvertido y con bajo perfil, pero no se quiso perder la oportunidad de presenciar este acto, fue el general Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Sedena, en una de sus pocas apariciones públicas tras su detención y posterior liberación luego de ser acusado por el gobierno de Estados Unidos de presuntos nexos con el narcotráfico. 

Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero Banorte, fue otro empresario que manifestó su agrado por la obra, y no dudó en llamarla “impresionante” y “espectacular”. 

Enrique Alfaro (MC), gobernador de Jalisco, también se hizo presente en el festejo y, como si no bastara con su presencia, para mostrar su respaldo a la magna obra llegó y se retiró en los vuelos inaugurales Guadalajara-AIFA y AIFA-Guadalajara. 

El gobernador anfitrión, el priista Alfredo del Mazo, primo del expresidente Enrique Peña Nieto, quien apostó al fallido aeropuerto en el Lago de Texcoco, llamó al AIFA la obra de infraestructura más importante en México en lo que va del siglo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play