contacto@punto.mx

PACHUCA.- Los Tuzos se reafirman como el único líder general de la competencia, al vencer por la mínima diferencia, 1-0, a un inoperante Cruz Azul. 

Pese a que en las gradas prevalecía mayoría de afición celeste, el Pachuca quiso mostrar su poderío como líder absoluto y desde el minuto 3 mandaron el primer aviso con un disparo de Romario Ibarra qué pasó rozando el poste.  

Los locales no cesaron, y al minuto 18 llegaría su recompensa, luego de que Erick Sánchez se encontrara un rebote en el área y cruzara a Sebastián Jurado para así abrir el marcador. Hurtado a los 38 tuvo una oportunidad inmejorable de ampliar la ventaja y matar a la visita, pero su intento se fue desviado.  

Para la segunda mitad, Juan Reynoso mandó un claro mensaje de ir a buscar el partido y mandó a la cancha a Uriel Antuna y Santiago Giménez, pero no sería suficiente. La Máquina no generó oportunidades de cara al arco, y la más clara que tuvo, Giménez la desaprovechó a los 69’ y la mandó por arriba de la portería con Óscar Ustari. 

La desesperación de los cementeros siguió en aumento a medida que avanzaban los minutos y se acercaba el final.  

Juan Escobar se fue expulsado a los 86’ por empujar a un rival. Los Tuzos siguen en racha, juegan bien y sufren lo que deben sufrir. Pachuca llega a 25 puntos, asegurando prácticamente su lugar en la Fiesta Grande, mientras que Cruz Azul se mantiene con 17 unidades. 

Tigres gana el Clásico Regio gracias a Gignac y Thauvin

Es una derrota donde ganamos más: Juan Reynoso 

Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul, se fue molesto del estadio Hidalgo luego de la derrota de su equipo 1-0. Sin embargo, el peruano se mostró feliz por recuperar a varios jugadores que tenía entre algodones. 

«La verdad el resultado para nada nos tiene contentos, nos vamos tristes e impotentes. Hay detalles que se nos escapan a nosotros (cuerpo técnico). Hay derrotas que siempre van a pesar, pero hay derrotas en donde siempre ganas más, hoy recuperamos a varios jugadores de lesión», comentó.  

La Máquina ha de ido un calendario complejo, con un total de 12 partidos en 41 días, ante esto Reynoso asegura que hubiera firmado estos resultados desde el principio de temporada.  

«Hubiéramos querido unos puntos más, sobre todo de local. Pero la prioridad era pasar a las semifinales (de Concachampions). Estamos ahí entre los cinco o seis lugares. Te firmaba la actual situación (semifinales y primeros puestos de Liga) desde el inicio de temporada».  

Finalmente, sobre los cinco seleccionados que tiene La Máquina para esta fecha FIFA, el estratega peruano asegura que son las consecuencias de estar en un equipo importante.  

«Es el riesgo de estar en un equipo grande (tantos jugadores en selección). Santiago y Uriel no iniciaron por lo mismo». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play