Maleconeando
Date un tour por las cervecerías artesanales de Mazatlán
Existen al menos 5 lugares donde podrás probar, conocer y aprender sobre la cerveza artesanal, que está ganando popularidad poco a poco y que se han convertido en el punto de reunión después de trabajar
MAZATLÁN. – Además de ser la cuna de la cerveza Pacífico desde 1900, Mazatlán es ahora la casa de cervezas artesanales que poco a poco han ganado la popularidad de turistas y locales, retomando recetas originales, con procesos manuales y tradicionales, siendo ya una referencia entre los fans de esta bebida.
Lee también: Así llegó la cerveza a Mazatlán. Conoce la historia del gran legado cervecero
Y entre sus atractivos turísticos, ¿por qué no? existen al menos 5 cervecerías artesanales para que las recorras, las conozcas y pruebes de su variedad, que, sin duda, llegaron para quedarse, así que aquí te las enlistamos para que lo utilices como un check in.
Tres Islas
Fue la primera en instalarse y vender el concepto artesanal en una cerveza. Es una parada obligatoria para turistas y locales, en donde puedes probar las diferentes creaciones que han surgido al experimentar con ingredientes y sabores únicos. Tienen porter, IPA, blonde, scottish, pilsner y deutsh Mike, además también experimentan con sabores de temporada.
Como dato extra, pide que te expliquen el proceso de cada una y la descripción de la misma, pues cada una tiene su tiempo e ingredientes que las diferencian, como la Rosé Sour que incluye entre sus ingredientes flor de jamaica o la HazeX con aromas y sabores a frutas tropicales. Está sobre avenida Miguel Alemán número 923, en el Centro Histórico.
Navegante
Sobre la avenida del Mar con número 1718, existe la Cervecería Navegante. Surge en el 2019 y desde entonces no han parado, cuentan con una zona de terraza y mesas al interior, que si vas entre las 17:00 podrás beber de una de sus especialidades mientras ves la puesta de sol. Ofrecen un menú que es ideal para maridar con una bebida de la producción cervecera, que incluye golden ale, IPA, pale ale y stout.
Un dato extra, tiene botellas de medio litro para llevar y también acostumbran a darte una descripción de cada una de las cervezas con las que cuentan e incluso, de las ediciones especiales.
Bichola
Aunque al público, Cervecería Bichola sale en pleno 2020, desde 2016 ya trabajaban en su producción y comercialización. Esta cervecería local produce diferentes estilos de cerveza artesanal con un sabor refrescante y aroma balanceado, pale ale, porter brown, pilsner e IPA y existen tres maneras de disfrutarlas, en la Bichola Beer Bike, que se renta para que tú y tus amigos beban, pero también se mantengan activos sobre el malecón.
Tienen una Bichola refill sobre la avenida Camarón Sábalo, frente a hotel The Inn y su taste room, sobre avenida Ejército Mexicano número 1, en Brisas del Mar. En este último te explican la descripción de cada una y puedes comprar el clásico Bicholón para llevarlo a casa.
Una curiosidad de La Bichola es que también tienen una Beer Bike, muy común en países europeos. Es la primera en México. Así que pedalea mientras bebes cerveza y das una vuelta por el Malecón.
Cervecería La Cueva del Diablo
Desde el 2018 surge La Cueva del Diablo, una cerveza artesanal que tiene de varios estilos, Apa, Ipa, Irish, Red, Black, Saison y Blond Ale. Venden en latas y botellas. Lo característico de las artesanales es que puedes conocer sobre su proceso y descripción. Actualmente sólo la fabrican sobre pedido, así que no dudes en ponerte en contacto con ellos.
Cervecería Barraza
Una de las más nuevas, nació en diciembre del 2021 y es de una familia, amante de la cerveza y sus procesos. Cuentan con 4 tipos de cerveza, Belgian Blond, Oatmeal Stout, Extra Special Bitter y una experimental que lanzan por mes.
Esta sobre avenida Miguel Alemán, número 610 en el Centro Histórico. Venden por vaso y demostraciones hasta barriles desde los 120 mililitros hasta 450 mililitros.
Checa esto: Cerveza artesanal e industrial, ¿cuáles son sus diferencias?