contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Mazatlán Fest 2022 está a la vuelta de la esquina y es un evento que no te quieres perder. Así que Punto MX te trae toda la información que necesitas saber.

Primero que nada, ¿qué es? Esta fiesta con la que el Ayuntamiento de Mazatlán y el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte celebran las vacaciones de Semana Santa y tiene el objetivo de darle un plus a todos lo eventos y celebraciones que trae consigo el periodo vacacional.

Su primera edición fue en 2019, pero en 2020 y 2021 quedó cancelado por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Pero esta edición volverá con todo, renovado y hasta con una sorpresa extra: un mini desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán, así lo confirmó el director de Cultura, José Ángel Tostado Quevedo.

Serán 14 carros alegóricos los que integrarán el desfile; únicamente participarán las carros que vayan de acuerdo al Mazatlán Fest, por lo que si estabas esperando ver las carrozas reales, lamentamos decirte que estas no se harán presentes, pero Carolina Pérez, Reina del Carnaval e Ivanna Matamoros, Reina de los Juegos Florales si engalanará con su presencia.

¿Por qué incluir un desfile? Las autoridades tomaron la decisión de implementar esta idea para que todas aquellas personas que no pudieron venir durante las fechas carnavaleras puedan tener una probadita de como es que se vive esta fiesta.

Tostado Quevedo informó que el desfile será el sábado 16 de abril e iniciará en el Monumento al Pescador para culminar en Valentinos. ¿Hora? El horario es uno de los detalles que aún se siguen definiendo.

La sede

Originalmente el festival se hacía sobre avenida Del Mar, pero para evitar un caos vial, se optó por llevarlo a la avenida Quirino Ordaz Coppel, antes conocida como Bahía. Ahí estarán tres templetes, el día sábado se presentará el artista principal, mismo que aún no ha sido revelado y el resto de los días habrá talento local que pondrá a bailar a los asistentes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play