contacto@punto.mx

CULIACÁN. – En una emotiva ceremonia se entregó reconocimiento a Federico Pérez Flores, primer futbolista profesional del estado de Sinaloa esto en el marco del 1er Coloquio del: Futbol en el noroeste de México “Las habilidades y el talento del futbolista sinaloense».

La inauguración oficial del Coloquio estuvo a cargo de Julio Cesar Cascajares, director del Instituto Sinaloense del Deporte, quien acudió en representación del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Posterior a la inauguración se llevó a cabo la mesa redonda “Historias del futbol en Sinaloa”, la cual tuvo como moderador al Dr. Arturo Santamaria Gómez, enriqueciéndolo con su participación Antonio Velázquez Zárate, Rafael Borbón Ramos, Federico Pérez Flores y el Dr. Luis Miguel Flores Campaña, Rector de la UPMYS.

El momento emotivo del coloquio se dio al reconocer la trayectoria de Federico Pérez Flores, quien es el primer futbolista sinaloense en incursionar en el rubro profesional.

«El Borrego», como se le conoce, nació en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa a finales de los años 40, e hizo su debut el 19 de junio de 1966 defendiendo los colores del Atlante, precisamente en el que derrotaron 4 por 3 a las Chivas en el Estadio Azteca.

El mediocampista jugó profesionalmente a fines de los 60’s y principios de los 70’s con los Potros de Hierro del Atlante, Los Pumas de la UNAM y con los Tiburones Rojos de Veracruz, en la primera división del Fútbol Mexicano.

Tras un video donde se proyectaron imágenes de sus inicios se le entregó el reconocimiento, el cual le dedicó a su familia, quién ha sido parte importante en sus logros.

El programa continúa el día jueves a las 10:00 horas con la conferencia magistral «Estudios integral del deportista de alto rendimiento”, a cargo de Benito Flores Fernández, director de Sportmetrics.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play