contacto@punto.mx

Durante la última década, los servicios streaming se han convertido en la principal fuente de entretenimiento de muchas personas, esto gracias al contenido variado que tienen en sus plataformas. 

Netflix es una de ellas. Según estimaciones de Wall Street, el confinamiento provocado por la pandemia contribuyó a que el número de nuevos clientes de esta plataforma creciera 15.8 millones, cifra que supera el número de usuarios de otros servicios streaming.  

Y es un hecho que el número de usuarios crecería aún más si la cuenta no pudiera compartirse. Al parecer, Netflix ya ha tomado cartas en el asunto para evitar que las personas compartan su cuenta con otros usuarios que no viven bajo el mismo techo.  

Desde 2019 comenzaron a salir las primeras noticias sobre que la plataforma limitaría el uso compartido de contraseñas para que cada usuario pague su propia cuota. Esto solo aplicaría para las personas que no viven en la misma casa, es decir, un primo, tío amigo o pareja.  

Y aunque estas limitaciones solo se han visto con funciones que ha probado la plataforma, tales como mensajes emergentes que advierten que las que personas que comparten una contraseña y no viven con el titular de esta deben pagar su propio servicio, ahora parece que están preparados para erradicar este problema.  

Códigos de verificación 

 El próximo paso que seguirá Netflix para evitar que las personas compartan su cuenta será utilizando códigos de verificación. Este método consistirá en una verificación a través de un código de números y el cual se enviará a través de e-mail o mensaje de texto para introducirlo en el perfil y continuar viendo contenido.  
  
Se espera que esta medida se vaya adaptando de forma paulatina a cada usuario con el fin de que la plataforma no perder suscriptores.  

Anteriormente, Ebony Turner, portavoz de Netflix había declarado en un comunicado que esta medida se aplicaba para “[..] garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas a hacerlo».  

Por otra parte, algunos usuarios se han preguntado si existe la posibilidad de omitir este paso. Y la realidad es que hacerlo sí es posible y además es sencillo, ya que basta con pedirle al dueño de la cuenta el código o existe la opción de “Verificar más tarde” para que puedas seguir viendo tu contenido.  

Aunque esto no es por tiempo indefinido, llegará un momento en el que necesariamente tendrás que ingresar el código para verificar tu identidad.  

Ahora debemos esperar si con el paso de los meses, Netflix decide implementar esta restricción a más regiones o crear nuevas restricciones que eviten que los usuarios sigan compartiendo sus cuentas.  

¿Es ilegal compartir mi cuenta de Netflix? 

Aunque parezca un acto inocente compartir tu cuenta con tus allegados, la realidad es que puedes estar violando los Términos de uso de esta plataforma.  

Si se revisan los términos y condiciones de los Servicios de Netflix, hay un apartado en el que se da a conocer que la cuenta de los usuarios no puede compartirse: “El servicio de Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar”.  

Esto quiere decir que sí es ilegal compartir la cuenta con alguien más con quien no compartas el mismo techo. Además, también se especifica que “titular de la cuenta deberá mantener el control de todos los dispositivos compatibles con Netflix que se usen para acceder al servicio y no revelar a nadie ni la contraseña», acción que varios usuarios no han respetado.  

Netflix no es la única compañía que está intentando acabar con las cuentas compartidas entre usuarios, Spotify también lo ha hecho con varios métodos similares.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play