contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Museo Interactivo de las Adicciones MIA «La nueva realidad», llegó al puerto y se instaló en la Preparatoria Rubén Jaramillo de la UAS, para llevar medidas preventivas a los jóvenes. 

Al interior del plantel educativo se colocó la caja de tráiler donde se desarrolla un evento multimedia con tecnología 4K en el que los menores reciben información sobre los riesgos de las adiciones.  

El director general del Instituto MÍA, Bruno Bernal, dijo que es una experiencia de alrededor 7 minutos y 30 segundos, a través de la cual se conoce las consecuencias del uso del alcohol, tabaco, cocaína, y hasta la adicción de las redes sociales.  

Foto: Christian Bernal

«Es una experiencia donde antes de ingresar, se realiza un test de inicio para detectar datos de los jóvenes, sus factores de riesgo, al final también se realiza un test, para verificar el impacto que genera con los usuarios», señaló.  

El director comentó que han incrementado hasta en un 47% en el conocimiento sobre el tema de adiciones, 28% prevención de riesgo y un 23% apropiación de los factores de protección.  

Destacó que estarán en Mazatlán durante cinco semanas en la Jaramillo de 9:00 a 16:00 horas, y otras escuelas también acudirán para vivir esta experiencia. 

La idea de esto es crear en los jóvenes una conciencia de los riesgos de las adicciones, a dónde lo lleva todo eso, así como reforzar los valores en ellos.  

El museo MIA es una estructura preventiva, la cual está basada en el uso de nuevas tecnologías y programas de prevención en los jóvenes que hoy en día se enfrentan a mayores riesgos.  

Para Saber  

El tráiler cuenta con contenidos digitales y análogos, diseñados para ser captados con facilidad, que utiliza el lenguaje de la tecnología expandiendo el conocimiento generado.  

Los participantes viven al interior cosas casi reales para que puedan reflexionar antes de querer tomar decisiones y vean las consecuencias de todo.  

Se visitarán 10 municipios en Sinaloa: Mazatlán, Rosario, Escuinapa, Culiacán, Navolato, Cosalá, Guamúchil, Guasave, El Fuerte y Los Mochis. 

¿Adicciones a la baja? Disminuye atención en el Centro de Integración Juvenil

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play