contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El domingo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México invitaron al público en general a un recorrido por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para lo que organizaron una rodada ciclista por las instalaciones del aeródromo y demostraciones de paracaidismo, entre otras. 

A nueve días de la inauguración del AIFA, el recorrido dominical tuvo una gran respuesta y congregó a familias, curiosos y más de cinco mil ciclistas de la CDMX y el Estado de México. Algo similar sucedió en redes sociales donde comenzaron a circular selfies, videos del evento, así como las opiniones a favor y en contra de la obra. 

Circularon las comparaciones del AIFA con el cancelado  Aeropuerto de Texcoco en el que destacan las diferencias de financiamiento, características del terreno en que fueron edificados y el número de pistas, entre otros rubros. 

En la imagen compartida por la usuaria de Twitter @LetyMaldo, se destaca que el Aeropuerto de Texcoco costó 300 mil millones de pesos y el de Santa Lucía casi el doble, más lo que aumente durante la semana. 

Desembolsa Aeropuerto Felipe Ángeles 2.9 mdp en servicio de cafetería

Otro usuario ironizó con una publicación que dice “y una vez más los Simpson lo volvieron hacer…” y lo acompañó de un video con el audio editado en el que se muestra cómo Maggie debe volar en una mala aerolínea y en un aeropuerto en mal estado por haber votado por AMLO. 

El video comienza con un personaje diciendo “usted votó por Andrés Manuel, lamento decirle que usted debe usar el aeropuerto de Santa Lucía” y se muestra llegar un avión en mal estado y remachado pilotado por un personaje con el rostro de Gerardo Fernández Noroña. 

“En una semana así va a estar el Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía ‘AIFA'», se lee en la publicación que acompaña el video de sátira al estilo de Los Simpson.  

Usuarios también compartieron clips de la rodada ciclista, las actividades de demostraciones de salto de paracaídas, el baile y presentaciones musicales que amenizaron el evento y fotos de cientos de personas en las instalaciones del aeródromo. 

A ello se sumaron los ciclistas, quienes mostraron fotos y videos de su travesía por los 24 km de las instalaciones de la terminal aérea que se prevé inaugure en nueve días el presidente López Obrador, el próximo 21 de marzo.   

“Mágico rodar en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Felipe ANGELES. Primera y última vez que sucede. Cinco mil ciclistas de la CDMX y EDOMEX lo disfrutamos el día de hoy”, escribió el usuario Javier Hidalgo en Twitter.  

Hubo quienes también ironizaron sobre la verdadera utilidad del aeropuerto como terminal aérea de clase internacional. Y ante la euforia de los videos y selfies una usuaria escribió: “porque el AIFA podrá ser una pista de ciclismo, una sala para selfies, pero nunca, nunca, un aeropuerto de clase internacional. Dicho por ellos mismos”. 

Tampoco faltaron los que subieron un poco el tono al mostrar su apoyo a la autollamada cuarta transformación y el nuevo aeropuerto y criticaron a los detractores del AIFA recomendándoles que usen “Vitacilina, ¡Ah qué buena medicina!”

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play