contacto@punto.mx

EL SALTO.- La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, y el secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, se comprometieron a poner orden y acabar con las malas prácticas de anteriores consejos administrativos de la presa “Aurelio Benassini Vizcaíno” -El Salto- para que opere con transparencia y eficiencia, esto durante reuniones con cooperativas pesqueras del lugar. 

La presidenta municipal y el secretario del Ayuntamiento de Elota encabezaron los primeros dos encuentros para escuchar las necesidades de los pescadores y buscar atenderlas conforme a la marcha.  

Val Medina manifestó a los productores de las cooperativas de Arroyo Chirimole, El Sabinal, El Salto y Paredón Colorado que las cosas en su administración serán diferentes. 

“Queremos que esta presa siga siendo de las mejores, pero sobre todo que nos tengan la confianza que esta nueva administración, es una administración que quiere hacer las cosas bien, que quiere seguirlos apoyando y que quiere que esto siga creciendo”, expresó. 

La alcaldesa pidió a los productores que la vean como una aliada y una amiga, que estará al pendiente de sus demandas. 

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento externó que los mismos pescadores expresaron que por primera vez, un presidente municipal los toma en cuenta y los visita hasta los embarcaderos para conocer de propia voz sus problemáticas.  

Entre las irregularidades detectadas, destaca que no hay un expediente de la documentación de los bienes del consejo, por lo que se trabajará para darle formalidad legal. 

Para saber 

En los próximos días, las autoridades se reunirán con las tres cooperativas pesqueras restantes.  

En este proceso coadyuva la Secretaría de Pesca y Acuacultura del gobierno del estado, Conapesca (Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura) e Inapesca (Instituto Nacional de Pesca). 

Hace falta transformar el sector pesquero: Alcalde

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play