contacto@punto.mx

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que el aumento del coste del petróleo y el gas en los mercados mundiales no tiene nada que ver con Rusia, ya que los precios alcanzaron niveles récord desde que las tropas rusas invadieron Ucrania. 

“Los precios están subiendo allí, pero no es culpa nuestra, es el resultado de sus propios errores de cálculo, no nos pueden culpar”, indicó el presidente ruso. 

En cambio, Putin declaró que las sanciones impuestas por el conflicto en Ucrania pueden provocar un aumento de la inflación mundial por la subida de los precios de los alimentos, puesto que Rusia ya no podrá exportar suficientes fertilizantes. 

“Si continúa así, habrá graves consecuencias (…) para el sector alimentario en su conjunto, el incremento de la inflación será inevitable”, señaló en una reunión gubernamental, después de que se suspendieran las exportaciones rusas de fertilizantes 

Primero el peso y después el dólar, se desprecia la moneda por la guerra

Rusia está cumpliendo con suministro energético  

También, afirmó que Rusia está cumpliendo todas sus obligaciones respecto al suministro de recursos energéticos a Europa y otras partes del mundo, incluida Ucrania. 

El dignatario ruso insistió en que “todos los volúmenes” se estaban entregando a Europa y a otros lugares y que “el sistema de transporte de gas de Ucrania está lleno al 100%”, constituyendo esta red de gasoductos una de las arterias clave del gas para abastecer al continente europeo, del que el 30% proviene de Rusia. 

“Acerca de esos países que están dando pasos hostiles hacia nuestro país y nuestra economía, sabemos muy bien que están llamando a sus ciudadanos a apretarse el cinturón, a vestirse más abrigados. Y hablan de las sanciones que nos están imponiendo como el motivo del deterioro de su situación”, dijo Putin durante una reunión con los miembros del Gobierno, según las agencias rusas. 

Y agregó: “Todo parece muy extraño, especialmente porque estamos cumpliendo con todas nuestras obligaciones. Permítanme enfatizar una vez más que estamos cumpliendo con todas nuestras obligaciones en el campo del suministro de energía”, dijo Putin durante una reunión con miembros de su Gobierno. 

Gasolina por las nubes gracias al nuevo récord de precios en EU

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play