contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este domingo Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, dio un breve informe con las cifras tras la violencia que se vivió el sábado por la tarde en el estadio La Corregidora, en el partido Querétaro vs Atlas. 

El gobernante señaló que: «El saldo es 26 personas que requieren atención médica hospitalaria (24 hombres y 2 mujeres), de esos 26, tres ya fueron dados de alta. De los 23 aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad», explicó. 

Fue un día nefasto, asegura Nicolás Larcamón 

Sin lugar a dudas, Nicolás Larcamón se ha convertido en el técnico de moda en la Liga MX por el gran trabajo que ha hecho en el banquillo del Puebla. 

El estratega argentino, que en este Clausura 2022 tiene a La Franja como líder del torneo, lanzó un duro comentario tras la violencia que se vivió el sábado por la tarde en el estadio La Corregidora, durante el partido Querétaro vs Atlas. 

«Nada para celebrar. Día nefasto para el FUTBOL, repudio total a todos los hechos de violencia que lastiman la verdadera esencia de este espectáculo deportivo», publicó el joven director técnico de 37 años. 

El día más negro en la historia del futbol mexicano

Clase política se suma a la condena 

La clase política del país también se unió a las condenas y críticas por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Corregidora de Querétaro.  

Acostumbrados a las diferencias, políticos y funcionarios del país dejaron los cuestionamientos partidistas y lamentaron en redes sociales la batalla protagonizada por supuestos aficionados que ha dejado varios heridos, algunos de extrema gravedad, en la capital de Querétaro.  

El gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo:

«Lamento profundamente lo ocurrido en el Estadio Corregidora, en Querétaro, ciudad que tanto aprecio. Un espectáculo familiar no debe ensombrecerse por la violencia, es inaceptable».  

Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, expresó solidaridad con los afectados y sus familias.

«Una tristeza enterarse que en un campo de juego, se presenten actos de violencia que manchan los valores de las competencias deportivas. Mi solidaridad con las personas afectadas y sus familias».  

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, afirmó que un evento familiar como lo es el futbol no puede terminar en violencia. «Lamento profundamente lo acontecido en mi Ciudad de Querétaro. Mis condolencias y un abrazo para las familias de las víctimas. Se debe investigar y sancionar a los responsables. México no puede seguir así. Urge detener la violencia. Un evento familiar no puede terminar así», expresó.  

¡Imparable! Puebla golea al Cruz Azul y sigue invicto en el torneo

El panista Jorge Triana consideró espeluznante el hecho y dijo que pareciera que la ultra violencia se ha vuelto cotidiana en nuestro día a día. «Debe haber una investigación seria para dar con los responsables. El club y el personal de seguridad pública, deben ser sancionados», afirmó.  

El coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, calificó el hecho como terrible y doloroso. »  

La vida es sagrada. Lo que sucedió en Querétaro es terrible y doloroso. Abrazo para las familias de quienes fallecieron. Dios bendiga a México», escribió en Twitter.  

Mientras que el exprocurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga, comentó: «Ahora vas con tus hijos al futbol ¿Y tu vida y la de tus hijos corren peligro? Algo debe hacerse, no podemos como sociedad admitir esto que ocurre».  

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, hizo una enérgica condena a lo ocurrido este sábado en el Estadio Corregidora, en Querétaro.  

Nuestra más enérgica condena por la violencia ocurrida hoy en el estadio Corregidora.  

«Confío se aplicará todo el peso de la ley y castigo ejemplar a los responsables», escribió Cortés en su cuenta de Twitter. 

América pierde ante Rayados y se queda en el fondo de la tabla

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play