contacto@punto.mx

QUERÉTARO.- Momentos de terror se vivieron en el estadio La Corregidora de Querétaro, durante el juego entre Gallos Blancos y el Atlas, cuando barras de ambos se trenzaron en una gran bronca que se trasladó hasta la cancha de juego. 

Imágenes bizarras se proyectaron por medio de redes sociales, con gente golpeando cuerpos inertes.  

El partido fue suspendido. 

En el primer reporte, la coordinación de protección civil del Estado de Querétaro informó que se tenía conocimiento de cuando menos 22 personas lesionadas, de las cuales nueves fueron trasladadas al Hospital General y dos estaban graves. 

Se denunció que no había protección civil estatal en el estadio, solo se contaba con seguridad privada. La presidencia de la Liga MX aseguró que se castigará con todo el rigor del reglamento a los responsables. 

Debido a esto, la Liga MX ha decidido que se bajará la cortina, y los tres juegos programados para este domingo, no se llevarán a cabo. 

Al cierre de la actividad sabatina, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, confirmó esta noticia. 

 «Antes del futbol están las víctimas, ya reprogramaremos estos juegos; los partidos del domingo se suspenden», dijo Arriola en entrevista con ESPN. 

Hay 14 lesionados, dos graves y ningún muerto: Gobernador 

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró anoche que tras los hechos violentos en el Estadio Corregidora «hasta este momento no hay ningún muerto». 

En un video grabado desde el Hospital General de Querétaro, el mandatario informó que a la media noche del sábado había 14 personas lesionadas, cuatro de las cuales serias dadas de alta en breve, dos graves y el resto en condición estable. 

«En Querétaro la ley se impone, y en Querétaro no vamos a permitir que unos maleantes hagan este tipo de situaciones», aseguró el gobernador  

Agregó que dio instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública para que apoye en lo necesario a la fiscalía estatal para encontrar «cuanto antes a estos maleantes”. 

«Esos no son fanáticos, frenéticos, y a los frenéticos vamos a darles todo el peso de la ley», dijo el gobernador. 

¿Qué partidos no se jugarán este domingo? 

Liga MX: Pumas vs Mazatlán, Pachuca vs Tigres y Xolos vs San Luis 

Liga MX Femenil: San Luis vs Puebla 

Liga de Expansión MX: Tlaxcala vs Leones Negros 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play