contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En un partido que dominaron de inicio a fin, pero que tuvieron que venir de atrás, el Mazatlán FC Femenil logró una importante victoria al superar 2-1 a su similar del Necaxa, en acciones de la jornada 9 del Torneo Grita México Clausura 2022.

El estadio “Kraken” fue el escenario perfecto para que el conjunto porteño consiguiera una victoria importante, después de venir de tres derrotas de forma consecutiva.

La escuadra Cañonera tuvo un mejor inicio del partido, logrando hilar jugadas más elaboradas en busca del arco rival, ante un Necaxa que prefirió esperar y buscar un contragolpe que le diera respiro.

Mazatlán tenía mejor posesión del balón, pero no lograban abrir el marcador, algo que les pesaría bastante, pues en un contragolpe las visitantes abrieron las acciones. Lucía Muñoz filtró un balón para dejar mano a mano a Luciana García.

García no tuvo piedad y con zapatazo de pierna izquierda dejó sin oportunidad a la arquera local, colocando la pizarra 1-0 al minuto 32´, pese a eso las moradas no bajaron los brazos y siguieron con su mismo ritmo de juego.

Las cañoneras igualaron el partido al minuto 39’, después de una gran jugada por la banda derecha de Belkis Escalante, quien mandó un centro preciso al corazón del área el cual impactó de rodilla Connie Cáliz guardando el esférico en las redes enemigas e igualando las acciones.

El duelo siguió intenso y a favor de las de casa, quienes lograron irse al descanso con ventaja al 42´ un tiro libre perfecto de Ixchebel Tamara Rodríguez se incrustó en ángulo superior derecho de la portera enemiga y colocó el juego 2-1 a favor de Mazatlán.

Ya en la segunda parte Necaxa tuvo que abrirse más sobre el terreno de juego, haciendo todo más atractivo pues Mazatlán no renunció al ataque convirtiéndose en duelo de ida y vuelta con llegadas en ambas porterías.

Las hidrocálidas tuvieron algunas importantes oportunidades de igualar el juego, pero su puntería estuvo errónea, mientras Mazatlán no pudo incrementar la ventaja y pese a eso sacaron la victoria.

Para saber

Mazatlán FC Femenil recibirá el próximo fin de semana al León, mientras tanto Necaxa visitará al Monterrey.

Récord de Mazatlán FC Femenil
Dos victorias
Dos Empates
Cuatro Derrotas

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play