contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El Dr. Vagón ya llegó a Mazatlán y del 2 al 5 de marzo, podrás asistir, si lo deseas, para ser atendido en temas de salud, pero también si te quieres divertir un rato.  

Se trata de 500 metros de longitud, que se dividen en algunos 10 vagones, que recorren el país con servicios médicos gratuitos, desde planificación familiar, medicina general y especialidades como pediatría, ginecología, oftalmología, nutrición, psicología y otras más.  

Ricardo Reyes Díaz, gerente médico de Grupo México y Dr. Vagón, explicó que, esta sería la ruta número 75, iniciando en Elota, pasando por Mazatlán, para después subir al norte por Guamúchil y terminar en El Naranjo.  

“Lo que buscamos nosotros es dejarle el tratamiento completo, no buscamos dejarlos inconclusos, si tiene un cuadro infeccioso le damos el cuadro completo porque el impacto que buscamos es mejorar la calidad de vida”, declaró.  

La idea, dijo, es entregar 500 fichas por día, se les entregan por la mañana, y se les va citando por horas para que no esperen tanto tiempo en el lugar y así, en uno de los 17 vagones pueda recibir la atención que necesita.  

Todos los servicios son gratuitos, e incluso, por las tardes, ofrecen funciones en el vagón de cine, en donde los asistentes viven la experiencia como si estuvieran en el lugar, se les dan bebidas y palomitas, para el entretenimiento de todos.  

“Sinaloa ha sido testigo del crecimiento de este programa, cuando se inauguró en 2014, estuvimos por primera vez aquí, de hecho la primera comunidad fue Elota y ahorita nos enfocamos en los estados donde desafortunadamente los servicios de salud se han visto desestabilizados”, dijo.  

De 2014 a la fecha, el Dr. Vagón ha recorrido alrededor de 22 estados, entre ellos, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Zacatecas, Sonora, Sinaloa y otros más, que equivalen alrededor de 87 mil 697 kilómetros recorridos.  

Entre sus datos, han reportado más de 1 millón 518 mil 306 atenciones médicas en 377 mil 697 personas; han entregado más de 500 mil medicamentos, además, después de dos años sin trabajar por la pandemia, en su reactivación aplican pruebas Covid-19 y también tienen tratamientos para esto.  

Cine sobre riel  

Es la empresa Cinemex la encargada del Cine Vagón, en donde pasan películas de estreno pero también, hacen que los asistentes vivan la experiencia. En su informe se tienen más de 400 funciones realizadas, teniendo a más de 80 mil espectadores.  

Los horarios del Dr. Vagón son a partir de las 6:00 horas hasta que se vaya la última persona. La función de cine inicia a las 18:00 horas todos los días que está en la sede. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play