contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que aceptará la responsabilidad de los casos de Covid-19 que puedan registrarse después de haberse realizado el Carnaval Internacional de Mazatlán 2022.

Una fiesta que, de acuerdo a las autoridades, «hizo historia», debido a la implementación de estrictos protocolos que cuidaron la salud de las personas.

Y aunque sí hubo medidas sanitarias, reconoció que sí habrá un un pequeño incremento de personas contagiadas, pero que este no pasará a mayores como muchos de sus opositores lo creen.

“Los que le apostaron al fracaso hoy perdieron y aunque se aumente un poquito el número de enfermos no van a cambiar el éxito de la fiesta y que hicimos historia”, expresó.

El funcionario municipal agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya por unirse también a tomar la responsabilidad de las posibles consecuencias que el Carnaval pudiera provocar en la salud de los sinaloenses.

“Él pudiera lavarse las manos y decir ‘ellos querían organizar su fiesta y sabían los riesgos’”, comentó.

Benítez Torres informó que en aproximadamente 15 días estaremos viendo este posible aumento de casos, mismo que no asustará al municipio, puesto que tienen capacidad para atender los enfermos.

Además, el alcalde recordó que el diagnóstico de Covid-19 es y seguirá siendo completamente gratis para las personas de escasos recursos.

Dato

Al Carnaval Internacional de Mazatlán 2022 asistieron un total de 863 mil 912 personas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play