contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Sin filas, ni asoleados y muy justos a la hora del inicio, así inició la nueva etapa de vacunación contra Covid-19, para el refuerzo del segmento poblacional de 18 a 29 años y rezagados.  

Ya pasaban las 10:00 horas y el flujo de la gente era rápido, padres de familia acompañando a los adolescentes, adultos mayores y gente que buscaba su refuerzo, pero veinteañeros… muy pocos.  

“Me parece que hoy estuvo rápido porque hay Carnaval y como yo no voy a acercarme para allá, y preferí venir… ya es mi refuerzo”, comentó Ana de 25 años.  

Eso sí, como mencionamos anteriormente, el flujo de padres de familia acompañando a quinceañeros era bastante y constante, quienes aprovecharon para que sus hijos se vacunaran y se protegieran.  

“Vale más que se la ponga de una vez, para qué esperar, entre más protegidos, más seguros para mandarlos a la escuela y ya sabe que no se tiene que quitar el cubrebocas”, comentó Alberto García.  

El personal voluntario aprovechaba incluso para desayunar y caminar por el Centro de Convenciones, las mesas para la impresión de la solicitud del refuerzo era poca, así como el prellenado, dicen, los que estaban adentro, que el salón no llegaba ni a la mitad de los asistentes.  

La Secretaría de Salud informó que las dosis disponibles para la población son Pfizer, para menores y AstraZeneca y Sinovac para los demás.  

¿Te toca refuerzo este fin de semana? Salud dice que habrá más oportunidades de vacunarse

¿Qué piden para vacunarte?  

Si vas por tu refuerzo, te piden la solicitud del mismo, además de tu certificado de vacunación, con ambas dosis; en caso de ser rezagado, deberás llegar con tu solicitud y tu certificado hasta la dosis aplicada. Lo mismo para los docentes que tienen dos dosis de Cansino. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play