contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si por ir al Carnaval Internacional de Mazatlán, no alcanzas a vacunarte este fin de semana en tu refuerzo por Covid-19, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, llamó a la población a estar alerta, pues nadie se quedará sin su vacuna.  

Esto, después de haber anunciado que entre el viernes y el sábado se vacunará a los veinteañeros en su refuerzo, medida que se aplica por rangos de edades y el rezago que existe, conforme hay disponibilidad de vacunas.  

El funcionario estatal mencionó que las fechas ya están establecidas, y aunque analizará si se puede alargar para que los mazatlecos acudan, de todas formas, habrá otras fechas futuras para que todos se vacunen.  

“La gente que no se vacune posteriormente va a quedar como rezagado y lo vamos a vacunar. Estamos vacunando a la gente dependiendo del porcentaje que ha asistido, en la programación que hay, todavía estamos inoculando a 60 y más, inclusive si llega la gente de 15 a 17 la estamos vacunando”, declaró.  

Hasta la fecha, Cuén Ojeda señaló que faltan alrededor de 850 mil aproximadamente, de 3 millones 100 mil personas aproximadamente, y de esos 850 mil, cerca de 750 mil son entre niñas, niños y adolescentes.  

El secretario aclaró que vacunarse no es una garantía para evitar el contagio, sin embargo, si es un muro de contención para protegerte, no caer en hospitalización e incluso, no llegar al deceso.

“No es una garantía la vacuna, lo que ha hecho es que amortigua más la gravedad de la enfermedad, inclusive no evita que te contagies… la gente se debe de cuidar, independientemente si está vacunada o no, mientras se retira la emergencia sanitaria a nivel nacional”, comentó.  

Remarcó que es fundamental, que si asistes al Carnaval, presentes tu certificado de vacunación.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play