contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Ante los riesgos que representa acudir a eventos masivos durante la pandemia del coronavirus, la Dirección de Servicios Médicos municipales hizo un llamado a la población en general a no bajar la guardia y cuidar su salud con responsabilidad, acatando las medidas sanitarias, aunque ya estén vacunados con el refuerzo, ya que pueden volver a contagiarse de Covid-19. 

El subdirector del Hospital “Margarita Maza de Juárez”, Jesús Ramón Gómez, calificó de “acertados” los operativos y protocolos sanitarios que emprende el gobierno durante las fiestas del Carnaval, sin embargo, insistió en que las personas deben ser responsables y tomar sus precauciones. 

En un comunicado difundido, previo a la quema del mal humor y el combate naval, se advierte de los riesgos de contraer el virus a pesar de estar vacunados, pues la variante Ómicron es más contagiosa. 

Se aclara que las actividades que se realizan en cualquier ciudad no se pueden suspender, pero cada uno debe auto cuidarse. 

“No debemos descuidarnos y decir, no me va pasar nada porque estoy vacunado, no me pasará nada, eso no, porque estando vacunado se presenta, pero a menor daño, porque se va a un estado de gripa, ya se va al pulmón con inflamación y que quede para entubarse o tener que utilizar oxígeno en su casa”, expresó. 

 Ramón Gómez recomendó el uso de cubrebocas, lavado contante de manos, evitar aglomeraciones y si presenta algún síntoma de gripa que acuda a recibir atención para que tenga un diagnóstico inmediato. 

Señaló que es una buena medida que las personas que resulten positivas a Covid le den seguimiento a su estado de salud para que tengan un diagnóstico de las condiciones de salud y las secuelas que les quedan. 

‘Agarran’ el Carnaval en Olas Altas y la Machado

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play