contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Jurisdicción Sanitaria 05, confirmó que, durante el primer día del operativo de sanidad del Carnaval Internacional de Mazatlán, se reportó a una persona positiva a Covid-19, después de presentar temperatura por arriba de 37.5 grados.  

África Carrasco, jefa de la jurisdicción, mencionó que fue una persona local la que pasó por el filtro alrededor de las 13:00 horas, a la que de manera inmediata se le atendió y registró en el sistema de epidemiología para darle su respectivo tratamiento.  

“En plazuela Machado tuvimos 7 muestras, desde las 12:00 hasta las 11:00 de la noche y de esas 7 nos salió uno positivo, lo que se hizo fue indicarle que acudiera al servicio de epidemiología para iniciar con tratamiento y darle seguimiento”, declaró.

La jefa de la Jurisdicción señaló que durante el operativo en el estadio Teodoro Mariscal, no se tomó ninguna muestra en prueba rápida Covid-19, pues todos los asistentes ingresaron bajo los parámetros de temperatura correctos.

«En el estadio no se tomó ninguna muestra, no hubo ninguna persona con temperatura al ingreso y no se le dirigió al módulo, pero les recuerdo que a todos los que salen con temperatura alta se les va a pasar al módulo, se les realizará la prueba y si es positiva, se retirarán”, dijo.  

¿Qué pasa con los que salen positivos?

Carrasco enfatizó que a las personas que resulten positivas, además de registrarlas en el sistema, se les pide el teléfono para darles el seguimiento, sobre todo, cuando iniciaron tratamiento médico y de aislamiento.  

La persona positiva con Covid-19 en la plazuela Machado, una vez que se le registró, pasó a su casa a retirarse.  

La especialista insistió que, en caso de sentirse mal y/o presentar síntomas, es mejor no presentarse a ningún evento del Carnaval, por su bien y el de los demás.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play