contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Secretaría de Salud lanzó un operativo de sanidad en el marco del Carnaval Internacional de Mazatlán, en donde tomarán la temperatura y hasta los niveles de aire para mitigar los riesgos de contagio por Covid-19.  

El comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el estado, Luis Alonso García Corrales, expresó que estos operativos están dispersos en toda la zona de la máxima fiesta, con módulos y filtros, además de personal para atender la demanda. 

“Para cada lugar hay accesos, en esos accesos vamos a tener todo instalado, si hay 12 entradas al desfile, vamos a tener 12 módulos de pruebas Covid, si la gente pasa por el filtro y sale con temperatura arriba de 37.5 se le va a hacer la prueba y si están positivos no van a entrar”, declaró.  

El operativo contará con 30 verificadores sanitarios, aparatos que miden el dióxido de carbono para revisar la ventilación, 100 mil sobres de gel antibacterial, brigadas de prevención y promoción de la salud, además de los módulos que se mencionaron de pruebas rápidas.  

García Corrales insistió que, en caso de sentirse con síntomas o haber convivido con positivos a Covid-19, no deben asistir a ningún evento del Carnaval, por prudencia, para cuidarse a ellos mismos y a los demás.  

Por su parte, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, señaló que este operativo es fundamental, con la disposición de la ciudadanía, para evitar la propagación del virus, generar responsabilidad y salir librados de una fiesta tan tradicional como lo es el Carnaval.  

“Nosotros conocemos cual es el ciclo biológico de este virus que ya conocemos todos, no se ve pero ha hecho mucho daño, la idea es que en la medida de lo posible es que haya el menor número de contagios, queremos evitar el daño a la gente”, dijo.  

Cuén Ojeda remarcó que, aunque los esquemas de vacunación se están completando, es fundamental, cuidar a quienes no lo están, es decir, a los niños, especialmente el domingo del desfile, que se sabe, es un día que toda la familia asiste para disfrutar.  

El operativo iniciará el día de hoy y culminará junto con el Carnaval, hasta el martes 1 de marzo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play