contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La realización del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, que se confirmó ayer por la noche, pondrá a Mazatlán en los ojos del mundo, y es lo que se busca al ser una ciudad turística, expresó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. 

“El que sea en las fechas que se van a hacer, que son litúrgicas, eso nos va a poner en los ojos de todo el mundo”, recalcó. 

En otras ciudades se decidió mover los festejos para junio o julio, tal como los carnavales de Veracruz, en México, y Río de Janeiro, en Brasil. 

Benítez Torres consideró que es un gran reto el cuidar los aforos establecidos, como del 70 por ciento de la capacidad de los espacios en los que se desarrollarán, como son el Estadio Teodoro Mariscal, la Plazuela Machado y el paseo costero. 

“Es un gran reto, es inédito, es un reto, pero es mejor así a que no hubiera Carnaval, Mazatlán es pionero en el cuidado y aplicación de protocolos de salud y hoy vamos a enfrentar un reto mayúsculo”, manifestó. 

El munícipe dijo que constantemente le ha pedido a los ciudadanos que se cuiden, que respeten los aforos y hoy como nunca todos deberán ser responsables para sacar el Carnaval adelante. 

Dijo que las cifras que se dieron de aforos están cuantificadas en base a la superficie y el espacio, con metro y medio de distancia y se tendrá un sistema de drones que cuando haya gente sin cubrebocas o acumulada, pedirá que respeten o serán desalojadas del lugar. 

El desfile iniciará en el cruce de Zaragoza y Paseo Claussen y terminará en la Zona Dorada, y va a entrar por la avenida Bahía. 

Hoy, dijo, decidirán si se permitirá que las personas aparten lugares, pero no se permitirá a acumuladores, pues la fiesta es para el pueblo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play