contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Mazatlán ha comenzado a expandirse a nuevos sectores, por ejemplo el industrial con el Mazatlán Logistics Center (MLC) y el Parque Aeroespacial, pero la pandemia por COVID-19 golpeó fuertemente a otro sector punta de lanza: el turismo.

Y aunque se ha recuperado gradualmente en el último año, para Helena Larsen, presidenta de Canacintra Mazatlán, el hecho de que se cancele el Carnaval Internacional, una fiesta muy importante no solo para el local sino para el turista, sí perjudicaría a la economía del puerto.

“Claro, sea como sea el Carnaval trae economía a la ciudad, Mazatlán vive en gran porcentaje del turismo”, expresó.

Señaló que lo que se debe de hacer es encontrar un balance entre la economía y la salud, así como también respetar las decisiones que tomen las autoridades.

La presidenta indicó que desde que llegó la pandemia, las empresas se vieron afectadas por el tema del cierre y una vez que se reactivaron, los contagios entre los trabajadores empezaron a disminuir la producción.

“El cierre que hubo en un inicio hay que irlo recuperando, por que sí fueron meses perdidos que significan mucho”, comentó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play