contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con el paso de los años, las letras de las canciones han cambiado su forma y “el romanticismo se ha ido perdiendo en la música”, lamentó el compositor sinaloense, Jesús Ariel Barreras Soto, oriundo de Juan José Ríos.  

Indicó que es triste que las nuevas generaciones hagan canciones con palabras explícitas al usar palabras altisonantes o expresiones que hablan mal de las personas, que demeritan mucho el ambiente musical.  

Barrera Soto dijo que las personas buscan adoptar ciertos estilos de vida u otros comportamientos que imitan de los intérpretes, por “moda” o por patrocinios; enseñan materiales, videos y conductas aparentemente fuera de la ley como si fuera algo normal.  

“No miden las cosas y ahí se viene esa libertad, yo creo que es muy fuerte eso ahorita, incluso yo les digo a los nuevos autores y cantantes, que no es quien se esté echando la botella de vino, en el video es el que pega, la canción es lo que importa en verdad, lo que está mal está mal, que le vamos a hacer”, mencionó el compositor.  

La música le abrió un abanico de posibilidades para la composición

El autor de canciones que han grabado artistas de la talla de Julión Álvarez, Banda El Recodo, La Arrolladora Banda el Limón y otros más, informó que respeta a los talentos de escritura de hoy en día, pese a no ser la línea que él maneja, ya que en lo personal él habla de amor y una que otra de desamor como es el caso de “La llamada de mi ex”.  

Señaló que el arte siempre merece respeto, ya que el escribir una canción debe ser para ayudar a nutrir a la gente, que la música sea un ejemplo. 

El oriundo de Juan José Ríos, Sinaloa, Ariel Barreras, es un músico compositor mexicano de música regional que tiene como carta de presentación su humildad y sencilles.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play