contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la polémica que surgió a partir de la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción presentada en el espacio en Latinus del periodista Carlos Loret de Mola,  a través de un comunicado José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que sus ingresos provienen de su trabajo como asesor legal en una empresa de desarrollo y construcción en Houston en Estados Unidos, por lo que rechazó que exista conflicto de intereses o tenga injerencia en el Gobierno de México. 

En el escrito, López Beltrán señala que en 2018, año en el que su padre ganó las elecciones Presidenciales y tomó posesión de su cargo, decidió seguir ejerciendo su profesión como abogado, sin embargo, posteriormente acordaron en familia mudarse a Estados Unidos. 

Aclaró que actualmente y desde el 2020 trabaja como asesor legal de desarrollo y construcción para la empresa privada KEI Partners en Houston, por lo que sus ingresos, dijo, provienen de su empleo. 

Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés», aclaró en el documento. 

López Beltrán finalizó su escrito al pedir que sea respetada la vida de él y su familia. 

Hace un par de días, durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador dijo esperar a que su hijo José Ramón conteste «porque ya es grande», respecto a los señalamientos por vivir en una mansión en Houston, Texas. 

López Obrador aseguró que José Ramón López Beltrán «es independiente y no tiene que ver con el gobierno», luego de que también se dijo en un reportaje que la casona en donde vive es de un extrabajador de la empresa Baker Hugues, que supuestamente tiene contratos con Pemex. 

“No hay conflicto de intereses, es un montaje de Loret de Mola”, dice el presidente de México al acusar un montaje en contra de sus hijos y de él. 

Lo traen en la mira: Exhiben lujos y polémicas de hijo mayor de AMLO

Nuera de AMLO dispuesta a aportar pruebas 

Por su parte, Carolyn Adams aclaró a través de otro escrito que fue ella quien rentó la casa en Houston además de compartir conversaciones con un agente inmobiliario para demostrar que desconocía al arrendador, por lo que negó la existencia de un conflicto de interés 

Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán -hijo mayor del presidente de México- dijo que es falsa toda vinculación que se ha hecho de ella y su familia con la compañía Baker Hughes, por el caso de la casa rentada en Houston, revelado por el medio Latinus, del que negó exista conflicto de interés en el asunto. 

A través de una carta, Adams aseguró tener todas las pruebas a su disposición para probarlo y dijo estar dispuesta a “entregarlas a las autoridades correspondientes, para que ellos cuando crean conveniente y oportuno puedan o no revelar públicamente la información”. 

También señaló que las últimas semanas se ha difamado y calumniado a su familia y se ha perturbado su vida privada con noticias falsas lo que calificó como inadmisible, pues “expusieron a base de calumnias y difamación nuestra seguridad”. 

¿Quién pompó? La señora tiene dinero, aclara AMLO al referirse a su nuera

Carolyn Adams, quien es ciudadana estadounidense de origen brasileño, dio un resumen de su vida académica. Dio detalles de cómo empezó a trabajar en el sector energético, por medio del cual llegó a trabajar a México donde conoció a López Beltrán. 

Cuenta que al formar una familia con el hijo mayor de López Obrador decidieron salir de México “para seguir preservando nuestra privacidad y no causar ningún tipo de conflicto de interés”, pues aunque trabajó en el sector energético en México, jamás tuvo relación directa con la empresa Baker Hughes o sus ejecutivos. 

Destacó que ella y José Ramón López Beltrán han trabajado y “JUNTOS seguiremos construyendo con y para nuestros hijos” un patrimonio y enlistó cómo fue que llegaron a habitar la polémica casa de Houston que, precisó, ella rentó por un año, mientras José Ramón conseguía los trámites de su visa de trabajo y residencia en los Estados Unidos. 

Nada que ocultar, que se investigue, pide AMLO al hablar de casa de su hijo en Texas

Carolyn Adams compartió dos capturas de pantalla de una conversación en la que platica con un agente inmobiliario sobre el “tour” para ver propiedades. Se aprecia cómo la ubicación de la casa no era de la preferencia de Adams y los detalles para acudir a verla. 

La misiva concluye con una reflexión de Adams, quien expresa que tal vez sus padres y los de su esposo los educaron diferente, pero con un común denominador: no robar. Y llamó a que la verdad sea dicha y que” todos los que crearon esta lamentable NOTICIA FALSA encuentren paz en sus corazones”. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play