contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió a resolver el desabasto de medicamentos que hay por todo Sinaloa, y añadió que a lo largo de este 2022 se asegurará que no sigan faltando.  

Esto, derivado de un registro que emitió el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, que señala que el abasto ronda en un 50 por ciento e, incluso, señaló que en el 2021, del total de medicamentos que debieron haber llegado por parte del Instituto de Salud para el Bienestar, solamente se recibió el 30 por ciento. 

“En 20 días no nos va a llegar una remesa, nos va a llegar el total del abasto y de aquí a que llegue vamos a estar muy al pendiente y a tomar medidas de manera local, no vamos a dejar que haya desabasto”, declaró.  

Rocha Moya señaló que el Insabi se comprometió a cumplir con el abastecimiento de todos los medicamentos solicitados y que Sinaloa ya enlistó todos los medicamentos que se necesitan en el registro de la plataforma, no sólo para este primer trimestre, sino para todo el 2022.  

Especificó y llamó a los gestores sociales a no interferir en el proceso de abastecimiento de medicamentos a quienes sí los necesitan, pues más que ayudar a la ciudadanía, lo usan como favor político.  

“Hay una serie de gestores sociales que se meten hasta a los quirófanos, que respeten los hospitales, esos gestores sociales, ya tengo el reporte, han ido con la idea de politizar el tema, no tanto les importa ayudar a alguien, sino politizar el tema, yo les llamo a que respeten”, dijo.  

Según el secretario de Salud, explicó que los problemas de los medicamentos quizá se debieron a la falta de ofertas en las licitaciones públicas a nivel nacional y que estas no fueron suficientes para abastecer a todos los centros de salud.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play