contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de España «rechaza tajantemente las descalificaciones» realizadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en los últimos días contra España y las empresas españolas. 

Así lo asegura un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores que subraya que el Ejecutivo quiere tener con México «unas relaciones basadas en el respeto mutuo, como quieren los españoles y los mexicanos». 

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró hoy que no hay una ruptura en las relaciones diplomáticas con el gobierno español, y que solo habló de una pausa para serenar la relación porque algunas empresas españolas abusaron del pueblo de México. 

Que no habló AMLO de ruptura con España, sino de una ‘pausa’

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador reiteró que el Gobierno de México será respetuoso de España, pero no se permitirán más abusos y saqueos como en sexenios anteriores. 

El mandatario federal volvió a cargar contra OHL, Iberdrola y Repsol, compañías españolas que, dijo, han abusado del pueblo mexicano desde hace al menos tres sexenios.  

Y acusó que mientras el expresidente Felipe Calderón formó parte del consejo de administración de una de ellas, Enrique Peña Nieto manifestó, con contratos, su favoritismo hacia otra. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play