contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Sabemos que aún no se define si el Carnaval Internacional de Mazatlán se llevará a cabo, al menos, hasta el momento, sin embargo, la iniciativa privada debe seguir trabajando en su reactivación y se refleja en las reservaciones para el 24 de febrero hasta el 1 de marzo.  

Según José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas”, expresó que aún sin definirse si habrá o no máxima fiesta porteña, las reservaciones continúan, pues la gente, sobre todo, el turismo nacional, está deseoso de pasar esos días frente al mar.  

«Estamos en niveles de reservación del 60 por ciento. La gente que ya tiene reservado todos los días nos llama para saber si habrá o no carnaval”, dijo.  

En caso de que se suspenda o se cancele, si las condiciones epidemiológicas así lo marcan, la asociación será flexible, y al turista interesado se le darán facilidades por parte de los hoteles, ¿Cómo? Con cambios de fecha sin cobro extra de tarifa, pues el empresario entiende la situación por la pandemia.  

 «De querer todos quisiéramos que hubiera carnaval, pero hay conocimientos técnicos que no tenemos nosotros manera de participar en esa toma de decisiones porque son temas de salud y confiamos que se tome la mejor decisión en el sentido de lo que sea mejor para el destino, cuidando siempre la salud de los mazatlecos y sus visitantes», expresó.  

Manguart Sánchez expresó que, durante el mes de enero y la semaforización naranja en el corredor económico del norte, si disminuyó los niveles de ocupación, entre semana, están reportando al menos el 30 por ciento, pero los fines de semana, el incremento de ocupación hotelera se incrementa a un 50 por ciento.  

Según lo dicho en la semanera del pasado lunes 7 de febrero, el gobernador, Rubén Rocha Moya, informó que será este viernes cuando se defina si hay o no carnaval e incluso, propuso cambiarlo en otra fecha si los casos continúan al alza.  

Actualmente, Mazatlán, hasta el corte del 9 de febrero, reportó 302 casos activos por Covid-19; mientras que la capital sinaloense, registró mil 360 casos activos. El semáforo epidemiológico color naranja, según gobierno federal, se mantendrá en el estado hasta el 20 de este mes. 
 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play