Maleconeando
‘Maryana’: Las galletas integrales favoritas de Mazatlán
Coco, avena y miel: la combinación perfecta
MAZATLÁN. – Dicen que la vida es como un viaje, pero hay destinos que nunca nos imaginamos que vamos a visitar, y fue precisamente eso lo que le pasó a Mariana Morales, de 33 años de edad, quien después de renunciar a su trabajo comenzó a dedicarse al arte culinaria de la repostería, convirtiéndose en la creadora de una de las galletas integrales más populares de Mazatlán.
¿Cómo comenzó su emprendimiento? Hace casi 6 años, Mariana junto a su cuñada Ana decidieron hornear brownies y así venderlos para el Día de San Valentín, pero los brownies no era lo único que tenían por hacer, había algo más… solo faltaba descubrir qué era.
Y así fue, Mariana apostó por crear una galleta, pero no cualquier galleta. Utilizó un producto local: el coco que, mezclado con otros ingredientes como la avena y la miel, dieron como resultado su famosa y representativa galleta integral.
Al principio no fue fácil entrar al mercado, era un producto nuevo. No se había seguido una receta; cocinaron desde cero e hicieron pruebas tal cual se hace en un laboratorio. Que es justo algo que se le da a Mariana, ella es ingeniera en biotecnología y cree que su profesión no está muy alejada a lo que se dedica hoy en día.
“Es diferente y no, porque para mí la cocina es como un laboratorio donde puedes experimentar y crear nuevas cosas”, expresó.
Una vez que lograron entrar a algunas tiendas como gimnasios o jugos y licuados, la marca se fue haciendo más popular. Los mazatlecos poco a poco las fueron reconociendo y aceptándolas. Su sabor, sus ingredientes y textura son los principales atractivos de esta galleta.
Su preparación es completamente artesanal, cuidando cada ingrediente y sobre todo agregándole un toque de amor y pasión al proceso. No hay máquinas, así que cada galleta tiene una forma diferente, lo que la hace única y especial.
Maryana Reportería busca en un futuro cercano poder convertirse en un producto que sea característico del puerto y una vez que lo consiga pueda expandirse a otros lugares de nuestro país, así como poder entrar a empresas más grandes.
“Quiero que se convierta en algo muy mazatleco, que cuando la gente piense en Mazatlán, también piense en nuestras galletas”.
Los productos
La galleta integral es lo más popular, puede ser sabor nuez, arándanos y almendras. Están hechas con coco natural, avena, harina integral, aceite de coco. Además, están endulzadas con miel y azúcar mascabado.
Muffins de zanahoria, chocolate y plátano. Están hecho a base de harina de almendra, endulzados con azúcar de coco y dátil.
Granola natural para que te consientas sin culpa.
El contacto
Puedes encontrar su perfil en Instagram como @maryna.reposteria o puedes hacer tu pedido a domicilio al número 66923117590





