contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Los avances de la tecnología, en especial las redes sociales, han hecho posible que cualquiera sea vigilado sin darse cuenta, considera el actor inglés Kunal Nayyar, para quien el desarrollo de nuevas herramientas digitales tiene dos caras: una positiva y otra que todos deberían de considerar. 

“Es bueno que el gobierno tenga el ojo puesto en ti, porque te puede proteger en tu camino, pero luego hay momentos en que tú puedes no tener privacidad. Es que bueno que alguien te cuide la espalda, pero a veces es demasiado lo que nos están observando”, considera. 

Esta invasión a la intimidad de las personas las 24 horas es justo el tema de la serie «Suspicion», que ya está disponible en la plataforma de paga de Apple TV+, show basado a su vez en la serie israelí, False flag. 

Nayyar, conocido por el programa The big bang theory, interpreta a Aadesh Chopra, un hombre experto en seguridad informática. La historia aborda cómo las redes sociales pueden crear una realidad falsa, convencer al mundo entero de ella y así destruir la vida de las personas que son juzgadas y difamadas desde una plataforma. 

Al respecto, el actor Noah Emmerich, quien interpreta a un agente del FBI y usa la tecnología para espiar a la gente, considera que es un poco aterrador lo que se puede lograr con ello. 

“Es un nuevo mundo, el poder que tiene ahora lo virtual, y poder distinguir qué es real y qué no, porque muchas cosas pasan en el universo virtual que realmente afectan al mundo verdadero y creo que de alguna manera debemos encontrar una mediación entre ambos, porque si no, el mundo se va convertir eventualmente en algo aterradoramente indistinguible”, expresa. 

También considera que debe de encontrarse una media para regular lo que sucede en el mundo digital y el virtual y pensar en nuevas reglas para este cambio en la sociedad. 

“El mundo virtual es infinito, tiene mucho potencial y no requiere ni tiempo ni espacio, creo que es una aterradora revolución y nosotros estamos en medio de ella, nadie entiende completamente que es lo que está pasando y creo que de alguna manera nosotros tenemos que descubrir qué hacer con ello, hay mucho trabajo que hacer todavía”, comenta Noah. 

Para saber 

Capítulos tiene la serie, que está disponible en Apple TV+ y basada en la serie israelí, False flag. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play