contacto@punto.mx

OTTAWA.- Opositores a las restricciones sanitarias en Canadá, algunos de los cuales ocupan el centro de la capital federal desde hace más de una semana, comenzaron a manifestarse ayer para exigir el levantamiento de las medidas del gobierno. 

Esta protesta, que comenzó con un movimiento de camioneros en el oeste del país, derivó en el bloqueo de zonas céntricas de Ottawa.  

A pesar de las advertencias de la policía, una multitud de contramanifestantes se reunió frente al ayuntamiento de la zona, con personas que portaban pancartas con lemas como “Los matones se van a casa” y “No tenemos miedo”. 

Protestas similares tuvieron lugar en Toronto, la ciudad de Quebec y Winnipeg, donde un conductor fue arrestado por arremeter contra manifestantes. Cuatro personas fueron atendidas por heridas menores, informó la policía. 

Un hombre también fue acusado de asalto por lanzar una bomba de humo en las protestas de Toronto. Y en la provincia sureña de Alberta, los camioneros continuaron bloqueando un importante cruce fronterizo hacia el estado de Montana, en el oeste de Estados Unidos. 

Pasan del confinamiento a manifestaciones multitudinarias en Países Bajos

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play