contacto@punto.mx

SANTO DOMINGO. – La novena de Caimanes de Barranquilla, Colombia se alzó con el gallardete de la Serie del Caribe 2022, al superar 4-1 a su similar de Gigantes de Cibao, República Dominicana.

Los colombianos arruinaron la fiesta de los anfitriones y armaron un rally de tres carreras en el segundo capítulo para tomar el rumbo de su primera corona dentro de un clásico caribeño.

Lanzadores

La victoria fue para Elkin Alcalá al lanzar cinco entradas dos tercios recibió una carrera, admitió cuatro imparables, regaló una base y ponchó siete rivales; lo relevaron; Luis Moreno, Juan Díaz y cerró el partido Rodrigo Benoit, quien reclamó el salvamento.

Raúl Valdez fue el derrotado al tirar ocho entradas completas, recibió seis sencillos, admitió tres carreras, regaló dos pasaportes y recetó cuatro chocolates. Lo sustituyó Jhan Mariñez.

Juego

En la parte alta del tercer rollo la novena colombiana fabricó un rally de tres anotaciones, el festín lo inició Mauricio Ramos con doblete al bosque derecho, enviando al plato a Reynaldo Rodríguez, enseguida Ramos anotaría con otro doblete ahora de Dilson Herrera.

Herrera llegaría timbrando la tercera carrera después del sencillo al prado derecho de Brayan Buelvas, para darle una cómoda ventaja a Colombia.

Dominicana se quitaría la blanqueada en el partido hasta el cierre del sexto capítulo, Robinson Cano regó imparable al bosque izquierdo para empujar hasta tierra prometida a Richard Ureña.

En la novena entrada llegaría una rayita más de Colombia, y para sellar su campeonato Mauricio
Ramos sacó un rodado al cuadro suficiente para que anotara Reynaldo Rodríguez.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play