contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Somos empresas serias, constituidas, no nos gusta quedar mal, ni lo hacemos por gusto, fue lo que dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación zona sur, Guillermo Trewartha Domínguez, tras las declaraciones del gobernador, Rubén Rocha Moya.  

Y es que lo que declaró el gobernador, durante la ‘semanera’, fue que no se les dará obra pública a aquellas constructoras a las que se les detecte que no pagan a sus proveedores, aunque las autoridades ya hayan finiquitado el recurso, además, tampoco aceptará sobornos de aquellos que busquen adjudicarse obra sin haber participado en las convocatorias.  

“Si existe el pago oportuno, nosotros también debemos corresponder, más que desafío, le veo un compromiso muy fácil de cumplir; al contrario, es lo óptimo, poder vender, que nos paguen y derramar el dinero que nos llega”, declaró. 

Trewartha Domínguez señaló que aún existe adeudo no de una administración atrás, sino dos, desde el ex gobernador Mario López Valdez, un recurso que se desconoce porque no se ha finiquitado, pero que seguirán en la búsqueda de solventarlo.  

Fotos: Fernanda Magallanes

“Aquí en cámara, los que están pendientes vienen desde Malova, pero ya de gobierno de Quirino Ordaz estamos bien y de la actual es poco lo que ha salido, pero sí es el compromiso. Creo que son como 2 millones y medio. Tiene sus aristas, que tan documentado quedó, que tanto están en deuda pública, vamos a ver que logramos”, dijo. 

Insistió que, más que un reto o desafío, con respecto a lo dicho por Rocha Moya, el sector lo toma como parte de sus compromisos y responsabilidades, pero insistió que se trata de una cadena que va desencadenándose mientras ocurren las cosas, es decir, si en una licitación pública, no se paga a tiempo, ellos no pueden corresponder a pagos a tiempo hacia sus proveedores.  

El mismo gobernador informó que el listado de convocatorias de licitación pública, saldrán en estas semanas, entre las obras grandes que se vienen, en manera conjunta con la autoridad municipal son, la remodelación de la avenida Emilio Barragán y la avenida Santa Rosa.  

Constructores piden tener más obra local

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play