contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La trágica historia de Ana Frank y el diario que escribió mientras se ocultaba de los alemanes en Amsterdam, volvió a ser tendencia. En esta ocasión la figura de aquella adolescente regresa a ahora con la película “Mi mejor amiga, Ana Frank”, que se estrenó este martes en Netflix.

“El diario de Ana Frank” es el nombre con el que se conocieron las memorias de la joven de 15 años que permaneció escondida durante tres años junto a su familia en un ático. Tras su captura, Anna, su hermana y su madre terminaron sus días en un campo de concentración y su relato describe en primera persona el clima de terror impulsado contra los judíos por parte del Tercer Reich.

Las memorias de Ana son en este caso un referente histórico para “Mi mejor amiga, Ana Frank” porque el filme se basa en la amistad de Ana y Hannah Goslar descripta en la novela “Memories Of Anne Frank: Reflections of a Girlhood Friend”, de la escritora estadounidense Alison Leslie Gold.

Checa las novedades de Prime: The Marvelous Mrs. Maisel y otros títulos regresan a Amazon Prime en febrero

La película, fue estrenada en Europa en septiembre del año pasado y ahora llega a la popular plataforma, está basada en la novela de Gold, quien dedicó gran parte de su vida a la investigación sobre el Holocausto y entre sus publicaciones más destacadas se encuentran varios libros sobre Ana Frank.

El director Ben Sombogaart, no solo tomó lo narrado en el libro de Leslie, sino que consultó a la propia Hannah Goslar, también conocida como Hanneli Goslar, quien actualmente vive en Israel.

“Con Ana nos conocimos antes del jardín de infantes, y luego, cuando nos vimos en clase, corrimos a abrazarnos. Nuestras dos familias se habían mudado de Alemania para escapar de Hitler y vivíamos uno al lado del otro”, recordó Hannah Goslar en un texto publicado por la editorial Scholastic, describiendo su relación con Ana que comenzó en 1934 cuando ambas familias emigraron a los Países Bajos.

¿Quién es Hanna Goslar? Es una sobreviviente del Holocausto de 93 años de edad. Cuando terminó la guerra en 1947, pudo mudarse con su hermana a Jerusalén donde logró reconstruir su vida. Durante los últimos años brindó varias entrevistas sobre sus recuerdos, entre los cuales menciona a Ana como “una chica con muchas ganas de vivir”.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play