contacto@punto.mx

TORONTO.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció el lunes que había dado positivo al Covid-19, pero que no experimentaba síntomas graves. 

«Esta mañana, di positivo por Covid-19. Me siento bien, y continuaré trabajando de forma remota esta semana mientras sigo las pautas de salud pública», escribió el primer ministro en su cuenta de Twitter. 

Justin Trudeau también instó a los canadienses a vacunarse. 

Protesta de camioneros contra vacunación  

Esto se da luego de la protesta contra la obligatoriedad de la vacuna para los camioneros que cruzan la frontera entre Estados Unidos y Canadá, este fin de semana. 

 Miles de manifestantes se unieron a la protesta iniciada por los camioneros durante el fin de semana y paralizaron la capital canadiense, Otawa. 

La policía inició investigaciones después de varios incidentes, incluida la aparición de banderas con esvásticas e imágenes de una mujer bailando sobre la tumba de un soldado desconocido. 

 La ministra de Defensa, Anita Anand, dijo que los incidentes fueron «más que reprochables». 

 La policía en Ottawa dijo en una publicación en Twitter que se estaban llevando a cabo «varias» investigaciones sobre la «profanación» de varios monumentos en la ciudad capital, así como el «comportamiento amenazante/ilegal/intimidatorio hacia la policía/trabajadores de la ciudad y otras personas y daños a un vehículo de la ciudad». 

 En otras partes de la ciudad, los camioneros bloquearon las calles alrededor del edificio del parlamento de Canadá y el alcalde de Ottawa, Jim Watson, dijo que algunos manifestantes habían acosado al personal en un comedor de beneficencia, exigiendo comidas gratis después de que los restaurantes los rechazaron por negarse a cumplir con los mandatos de máscaras en interiores. 

Para saber 

Alrededor del 90% de los 120 mil camioneros transfronterizos de Canadá ahora están vacunados en línea con la población adulta del país. 

México y Canadá rompen el hielo y acuerdan ser más inclusivos

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play