contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Las selecciones de Canadá, Estados Unidos y México, dueñas de las tres plazas de acceso directo al Mundial de Qatar-2022 por la Concacaf, sumaron triunfos este jueves en el reinicio de las eliminatorias mientras Panamá, cuarta, tropezó ante su perseguidora Costa Rica. 

A falta de cinco jornadas para el cierre del octagonal, Canadá se mantiene como sorprendente líder del grupo, con 19 puntos, seguida de Estados Unidos (18) y México (17). Por detrás, Panamá (14) sigue en la cuarta plaza, que ofrece un repechaje ante una selección de Oceanía, pero con Costa Rica (12) pisándole ahora los talones.  

De entre los favoritos, el equipo que más sufrió el jueves para imponerse fue México, que necesitó de una remontada para doblegar 2-1 a Jamaica en el estadio Nacional de Kingston. 

Tras dos derrotas seguidas, México toma aire antes de recibir el domingo a Costa Rica en el segundo de los tres partidos de esta ventana de eliminatorias. Canadá solventó su primer compromiso sin el estelar Alphonso Davies (Bayern de Munich) con un triunfo 2-0 ante Honduras en San Pedro Sula. 

¿Conformismos en el Tri? Martino dice que jugaron bien ante Jamaica

La derrota hunde todavía más a Honduras como última clasificada del octagonal, con apenas tres puntos en nueve partidos. Para Canadá, en cambio, esta cómoda victoria sin Davies, baja por miocarditis, es un empujón de confianza de cara al partido del domingo ante su vecino Estados Unidos, quien apenas cumplió con un triunfo 1-0 ante El Salvador, que sigue penúltima con 6 puntos. 

En el cierre de la jornada, Costa Rica dio un paso de gigante para recuperar opciones de clasificación al vencer 1-0 a Panamá en el Estadio Nacional de San José. Panamá, que sigue a tres puntos de la zona de acceso directo a Qatar-2022, intentará rehacerse el domingo cuando reciba a Jamaica. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play