contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- El gobierno municipal de Escuinapa planea instalar una tienda comunitaria en el albergue de Isla del Bosque, como una forma de contribuir y apoyar a la economía de las familias que ahí habitan, en ese sentido ayer se realizó una reunión con representantes del Programa de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), previo a la firma del convenio de colaboración. 

En la mesa de trabajo, estuvo presente la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez y la gerente regional de Segalmex, Marina Manuela Calderón Guillén, al igual que los directivos del DIF Escuinapa, el secretario del Ayuntamiento, la regidora encargada de la Comisión de Desarrollo Social, el responsable del albergue de Isla del Bosque y los titulares de las direcciones de Atención Ciudadana y Bienestar Social. 

Los presentes se informaron de las características y beneficios que otorgan las tiendas comunitarias Diconsa como el ofrecer los productos de la canasta básica y de higiene a precios bajos, con el objeto de contribuir a la seguridad alimentaria, proteger los ingresos y mejorar los niveles de vida de las familias que menos tiene. 

Harán que funcione albergue de jornaleros agrícolas en Teacapán

Entre los requisitos para que pueda operar la tienda, destaca la corresponsabilidad de la comunidad, ya que se tiene que formar un comité ciudadano, quienes solicitan el servicio de la red de abasto social más grande del país. 

«La inquietud de activar la tienda en el albergue es porque los jornaleros llegan ya muy tarde y a veces las tiendas ya están cerradas, todo mundo llega comprando a precios muy altos y vamos llevándoles este beneficio», expresó García Sánchez. 

Por su parte, el presidente del DIF Escuinapa entregó la documentación que se requiere para hacer la solicitud de manera formal, llegando al mutuo acuerdo de plasmar las firmas en los próximos días. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play