contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- El gobierno municipal en turno planea rehabilitar el rastro municipal que opera en la colonia Pueblo Nuevo, que registra un notorio deterioro tanto de infraestructura y equipamiento, se dio a conocer en un comunicado de prensa. 

En el documento se señala que la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, quien está comprometida con su labor de buscar gestiones y apoyos que beneficien a la población, incluyó la rehabilitación del rastro en la lista de obras por emprender en su gobierno. 

Por varios años, los vecinos se han quejado por los malos olores que arroja el drenaje colapsado contiguo al rastro municipal, el cual opera con un notorio deterioro. 

Fotos: Cortesía /Ayuntamiento de Escuinapa

El jefe del departamento de Catastro e Ingresos y Bienes Patrimoniales, José Emilio Raygoza Hernández, dijo que es primordial dignificar las condiciones del rastro para que tenga un buen funcionamiento. 

“Lo que nos urge es las rejas que van al drenaje, para que no se sigan tapando. Hay que solucionar las quejas de los vecinos”, expresó Raygoza Hernández.  

Por su parte, Jesús Ramón Contreras Sandoval, director de Obras, Servicios Públicos y Ecología, dijo que durante la visita al rastro municipal se observó la necesidad de atender el  taponamiento de los drenajes, darle mantenimiento a muchas carencias que se tienen, entre ellas las mesas donde sacrifican, los corrales, áreas de lavado, además del mantenimiento a instrumentos.  

“La intención es aprovechar la mano de obra que se tiene y rehabilitarlo de la manera más económica posible, para no incurrir en gastos muy fuertes, pero sí, sacar todas las necesidades que hay en las instalaciones”, indicó.  

Adelantó que se dará mantenimiento a muros, pintura en interior y exterior y repintado de los corrales. 

Comentó que cuanto se tengan los primeros recursos, los trabajos iniciarán con poner trampas y meter rejas a los corrales para evitar que los drenajes se sigan colapsando. 

Harán que funcione albergue de jornaleros agrícolas en Teacapán

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play