contacto@punto.mx

KIEV.- Los ucranianos se preparan para un posible ataque contra su país. Todos cruzan los dedos para que no ocurra una nueva escalada por parte de Rusia, pero algunos preparan ya sus maletas y kits de emergencia, y otros piensan en enviar a sus hijos al cuidado de los abuelos. 

A medida que se enfrían los esfuerzos diplomáticos, aumentan los temores de un nuevo ataque. 

La semana pasada, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo en Kiev que Rusia puede invadir Ucrania «en muy poco tiempo». 

Este lunes, la embajada de Estados Unidos en Ucrania anunció el comienzo de las evacuaciones de los familiares de su personal diplomático. Los empleados no esenciales pueden regresar voluntariamente a EU, pero no se les exigirá que se marchen.  

El Departamento de Estado explicó que la medida se toma «por precaución» debido a los «continuos esfuerzos rusos para desestabilizar el país y socavar la seguridad de los ciudadanos ucranianos y otras personas» que visitan o residen en Ucrania. 

En un intento de calmar los ánimos, el Ministerio de Exteriores de Ucrania calificó la decisión de EU de «prematura» y como una «manifestación de excesiva cautela». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play